La 2 de Televisión Española retransmitió el domingo 19 [...]

La 2 retransmitió la misa oficiada en el templo jubilar de Almodóvar del Campo el 19 de enero de 20202020-06-19T15:15:42+00:00

Fallece el sacerdote Tomás Lozano

D. Tomás LozanoEl sacerdote Tomás Lozano Rivas, natural de Torre de Juan Abad, falleció en la mañana de ayer en Almodóvar del Campo, a la edad de 78 años. La misa exequial se ha celebrado esta mañana en Almodóvar del Campo.

Tomás Lozano Rivas nació en 1937 en Torre de Juan Abad. Ingresó al Seminario en 1949, ordenándose como sacerdote en marzo de 1961. Tras su ordenación, fue destinado a Navalpino como cura ecónomo hasta 1963, cuando marcha a Colombia de misiones. Allí estará hasta 1971, cuando es enviado como coadjutor a la parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Tomelloso hasta 1980, cuando fue nombrado párroco de La Asunción de la misma localidad, misión que ejerció hasta 1990.

Fallece el sacerdote Tomás Lozano2015-05-20T17:16:25+00:00

Vivir en Cristo

Vivir en CristoEl tiempo de Pascua es de un modo especial un tiempo para recibir gracias. A la espiritualidad propia de la cuaresma, que consiste en el esfuerzo por mejorar el ser y la vida cristiana, y que, de alguna manera concluye con la celebración de la reconciliación antes de la Pascua, le sigue un tiempo de recepción y asimilación de la nueva vida del Resucitado.

Aquel que se entregó en la cruz para redimirnos, permanece ofrecido eternamente por medio de la resurrección. Así Jesucristo se convierte en una fuente de gracia y salvación para todos los que creen en Él .

Vivir en Cristo2015-04-30T19:24:00+00:00

Crónica Parroquial – Abril 2015

Bautizos:

El 28 de marzo:

Agustín Javier  Sánchez Rodríguez, hijo  de Javier y María Cruz

El domingo 5 de abril:

Adrián Cabrera Soler, hijo de Blas y María del Carmen
Sara Cabrera Soler, hija de Blas y María del Carmen.
Carla Pimentel Morales, hija de Luis y Ana Belén.
Celia Manzano Morales, hija de Fernando y María Isabel.
Ángela Rodríguez Roldán, hija de José Raúl y Ángela.
Mario de Gregorio Lara, hijo de Fernando y Ana Belén.
Víctor Moya Notario, hijo de Víctor Mario y Miriam.
Sofía Pérez Serrano Badillo, hija de Roberto y María Paz.
Ángel Carlos Castellanos, hijo de Ángel y María.

Crónica Parroquial – Abril 20152015-04-30T19:23:00+00:00

VIA CRUCIS

con textos de San Juan de Ávila Catedral de Jaén

1. INTRODUCCIÓN

VIA CRUCISMiremos a Cristo puesto en la cruz, y hemos de verle atormentada su carne, y deshonrado del mundo, y vencedor del demonio. ¿Quién miró a Cristo que fuese engañado? Ninguno, por cierto. Pues no apartemos nuestros ojos de Él si no queremos volvernos ciegos. No le parezca que le tenemos en tan poco, que aun muriendo por nosotros, no le queremos mirar. Por eso murió, porque nosotros nos esforzásemos mirándolo a Él, para morir a nuestros pecados.

Muera, pues, ya en nosotros nuestro viejo hombre, pues murió por nosotros en cruz nuestro nuevo Hombre, que es Cristo… (Carta 64, 21-45).

VIA CRUCIS2015-04-30T19:22:00+00:00

Experiencia vivida en Malagón

"Jubileo de Santa Teresa"

Experiencia vivida en MalagónEl día 7 de Marzo fuimos a Malagón a realizar el jubileo de Santa Teresa, acompañados por nuestra profesora de religión Dña. Nieves Albuger y por D. Leopoldo (sacerdote de Almodóvar del Campo).

Según llegamos, el primer lugar que visitamos fue el Convento de San José y allí nos explicaron que fue una de las tres fundaciones de Santa Teresa. Al lado de la plaza de este convento, hay una piedra donde se sentó Santa Teresa para dirigir la construcción del mismo. En relación con esta piedra, existe por costumbre en Malagón cuando hacen una petición a Santa Teresa y se cumple, levantarse a las 3 de la madrugada y dirigirse a la piedra a rezar para darle las gracias por lo concedido.

Experiencia vivida en Malagón2015-04-30T19:21:00+00:00

Jubileo Santa Teresa de Jesús en Malagón

Jubileo Santa Teresa de Jesús en MalagónSoy Ana Rodríguez Puebla de sexto de Primaria del colegio Maestro Juan de Ávila en Almodóvar del Campo.

Empezaré contando lo que más me ha gustado de esta excursión.

Lo mejor ha sido que he conocido a dos nuevos amigos que han sido muy amables con todos los niños almodoveños y también me ha encantado la experiencia única de haber estado hablando con las monjas de allí… ¡Fue genial!

Jubileo Santa Teresa de Jesús en Malagón2015-04-30T19:20:00+00:00

Un buen día en Malagón

Un buen día en MalagónLos alumnos de sexto de primaria estaban en clase de religión y la profesora les dijo que podrían ir a Malagón con ella y junto a la asociación de Reina de los Ángeles a participar en el jubileo de Santa Teresa de Jesús.

Llegado el día de la excursión los alumnos de Almodóvar del Campo se subieron al autobús y salieron hacia Malagón.

Cuando llegaron fueron a visitar la piedra donde la santa se sentaba, la iglesia.

Un buen día en Malagón2015-04-30T19:19:00+00:00