Almodóvar del Campo inicia los actos previos a la celebración de su patrona, la Virgen del Carmen - Fuente: Oretania.esFuente: Oretania.es

Con el desarrollo de la tradicional novena, los almodovareños se están preparando ya para festejar a su patrona, la Virgen del Carmen, cuyos actos más destacados se desarrollarán este próximo día 16 de julio, jornada de fiesta local.

Una novena que, con motivo del año jubilar de san Juan de Ávila, ha visto estrenar gracias a la Hermandad de mujeres nuevas bancas en el templo dedicada a la patrona y que sirve de punto de encuentro y apertura para la ruta que realizan los peregrinos.

El ciclo daba inicio el pasado día 7 y se va a desarrollar hasta el próximo lunes 15 de julio, jornada en que la misa será aplicada por los difuntos de la Hermandad de la Virgen del Carmen. La cita es cada tarde a partir de las 20,30 horas y cuenta con la predicación del padre carmelita descalzo Ángel Sánchez Sánchez.

La programación de actos principales llegará  en torno a la medianoche del 15 al 16 de julio. En ese momento tendrá lugar la salve solemne y ofrenda floral, con la asistencia de autoridades y damas de honor.

Ya el lunes 16 de julio, a las 12,30 horas del mediodía, función religiosa en honor a la patrona. Para finalizar, tras la eucaristía de las 20,30 horas, dará comienzo la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por el itinerario de costumbre.