Fin del Año Jubilar de San Juan de Ávila :: Las reliquias del santo en la Catedral de Ciudad Real Con la Vigilia de oración en el templo jubilar y la Eucaristía en la Catedral concluye oficialmente el Jubileo de san Juan de Ávila.

San Juan de Ávila nos ha regalado un año de gracia en el que más de 20.000 peregrinos han visitado sus reliquias en Almodóvar del Campo y han profesado la fe ante la pila bautismal en la que el santo almodoveño, proclamado Doctor de la Iglesia por Benedicto XVI el 7 de octubre de 2012, renació a la vida de hijo de Dios por las aguas del Bautismo.

La vigilia de oración en el templo jubilar en la noche del viernes 3 de enero llenó de color y sentimiento la parroquia a la que asistieron numerosos fieles. La Adoración al Santísimo fue el centro de la celebración que, desarrollada en cuatro partes, recorría la vida del santo y su entrega al Señor. Con una fuerte carga vocacional, efectos audiovisuales y una cuidada iluminación, la oración consiguió motivar en todos los fieles el silencio interior al que tantas veces nos ha llamado el Doctor de la Iglesia. Tanto los cantos como la música en directo hicieron que todos los fieles que se acercaron en la noche del viernes a la parroquia disfrutaran emocionados de las enseñanzas de san Juan de Ávila.

Fin del Año Jubilar de San Juan de Ávila :: Los colores sobre el retablo del templo fueron dejando hermosas imágenes en la Vigilia El Año Jubilar de San Juan de Ávila en Almodóvar del Campo comenzó el 5 de enero de 2013, víspera del día de su nacimiento que fue el 6 de enero del año 1500. Por eso, hoy, 4 de enero de 2014, un año después, se ha dado por concluido el Año Jubilar de San Juan de Ávila en nuestra diócesis de Ciudad Real. En la eucaristía, concelebrada por numerosos sacerdotes de toda la diócesis, el Sr. Obispo, ante las reliquias del santo que habitualmente son custodiadas en la parroquia almodoveña, el Sr. Obispo ha destacado algunos textos de san Juan de Ávila, llamándonos, como bautizados a la santidad, siendo testigos de la alegría y de la esperanza del Evangelio.

Fin del Año Jubilar de San Juan de Ávila :: Los colores sobre el retablo del templo fueron dejando hermosas imágenes en la Vigilia En definitiva, estos dos días se han vivido sentimientos de gratitud al Señor por todo un año de gracia en nuestra diócesis, que ha "tocado" a todos los peregrinos que han reflexionado en torno a la vocación del santo manchego.

Los últimos actos del Jubileo serán el próximo sábado 11 de enero, con un acto en el teatro de Alomodóvar a las 18:00 h. y la Eucaristía, presidida por el obispo, a las 20:00 h. en la parroquia.