Clausura del Jubileo en Almodóvar del Campo con homenaje a todos los voluntarios - Agradecimiento a los voluntariosEl pasado sábado 11 de enero tuvo lugar en Almodóvar del Campo la clausura del Jubileo de san Juan de Ávila con un homenaje a todos los voluntarios y como cierre en la población del Jubileo de San Juan de Ávila.

Al acto en el teatro municipal asistieron los más de cien voluntarios, así como el obispo, el párroco y la corporación municipal, que quisieron así agradecer a todos la ayuda en el Jubileo que ha llevado a más de 20.000 peregrinos a la población durante el pasado año.

Con presentaciones fotográficas de todo el Jubileo intercaladas, el acto del teatro consistió en los testimonios de voluntarios y de peregrinos. El agradecimiento y la sensación de que «ha nacido algo nuevo», fueron comunes a todos los testimonios. Acabando el acto, todos los voluntarios recibieron una «almodoveña especial», dando fe de su ayuda para llevar la vida de san Juan de Ávila a todos los visitantes.

Clausura del Jubileo en Almodóvar del Campo con homenaje a todos los voluntarios - Un momento de la entrega de diplomasDespués del homenaje en el teatro, que concluyo con un vídeo que recorría todo el año, los voluntarios se desplazaron al templo parroquial para participar de la Eucaristía en Acción de Gracias por el Jubileo. Presidida por el obispo, a la misa asistieron cientos de personas que, con emoción, presenciaban el último de los actos de un año intenso.

En la homilía, como no podía ser de otra forma, textos del papa Francisco y de san Juan de Ávila jalonaron el mensaje de agradecimiento del obispo de Ciudad Real a todos los almodoveños.A partir de ahora, ya sin celebrar el Jubileo, los peregrinos podrán seguir disfrutando de los lugares que han visitado a lo largo de todo el año, desde la exposición al oratorio de san Juan de Ávila, donde se encuentran sus reliquias.

Clausura del Jubileo en Almodóvar del Campo con homenaje a todos los voluntarios - Contemplado una pieza del montaje audiovisual que repasaba algunos de los momentos vividos Clausura del Jubileo en Almodóvar del Campo con homenaje a todos los voluntarios - El obispo y el alcalde, en un momento del ofertorio de la misa de acción de gracias
Clausura del Jubileo en Almodóvar del Campo con homenaje a todos los voluntarios - El párroco enseña el obsequio inesperado que recibió de los voluntarios Clausura del Jubileo en Almodóvar del Campo con homenaje a todos los voluntarios - Una voluntaria hablando en el teatro