Profesión Solemne de Fray Francisco Javier de María (Foto: El Día de Valladolid)El día 4 de Octubre de 2008, fue un día grande para la familia del Carmelo y en especial para Almodóvar del Campo. Dos religiosos emitieron en Medina del Campo su Profesión Solemne en el Carmelo Teresiano de manos del P. Provincial Emilio J. Martínez de Santa Teresita.

De todos es sabido la relación del pueblo de Almodóvar con la Orden de los Carmelitas Descalzos; desde los tiempos de su fundadora, Santa Teresa de Jesús, hasta no hace mucho tiempo, que marcharon del pueblo, dejando aquí una huella difícil de borrar.

La tradición Carmelita de Almodóvar del Campo, se ha renovado el día 4 de Octubre pasado, con la Profesión Solemne de Votos, de un hijo del pueblo.

Francisco Javier Moreno de María emitió sus votos solemnes de Castidad, Pobreza y Obediencia para toda la vida. A los 26 años, este joven se incorpora totalmente y de pleno derecho a la Familia del Carmelo Teresiano.

Junto a Francisco Javier, hizo también su profesión solemne el primer Carmelita Descalzo de Lituania, Valdas Paura de San José. Sacerdote lituano que vio nacer su vocación de Carmelita Descalzo al amparo del convento de Carmelitas Descalzas cercano a la ciudad lituana de Kaunas.

Con motivo de este acto, la Hermandad de Hombres de la Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo, de la que el nuevo carmelita es hermano, fletó un autobús para que todo el que quisiera, acompañara a Javier en ese día tan especial.

El mismo día 4 de octubre, después de 426 años de la muerte de Santa Teresa de Jesús, el Carisma de la Santa abulense sigue cautivando a jóvenes que dicen un “SI” generoso a Dios para entregarse a Él en la misma Familia fundada por la Santa andariega.

La Hermandad se siente orgullosa de tener entre sus miembros a un joven que ha decidido dedicar su vida a Dios y al servicio de los hombres bajo la protección de la Virgen del Carmen.

Hermandad de Hombres de la Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo.