La Cruz y el Icono de los jóvenes por Almodóvar del CampoEl día 1º de Diciembre del 2010 trajeron la cruz del Papa a nuestra ciudad.Cuando nos dirigíamos los niños y jóvenes a la ermita de San Antón a verla, yo no sabía lo que me iba a encontrar. Al llegar, que quedé sorprendido, había tanta gente que ni yo ni mis amigos pudimos sentarnos.

Al ver la cruz me invadió un sentimiento de alegría y emoción, supe que probablemente no la vería más, así que traté de disfrutar todo lo que pude.

Cuando bajamos hacia la Iglesia en procesión con ella yo no pude continuar, pero al ver todos los jóvenes que había y que ayudaron a bajar la Cruz y la Imagen, supe que la fe había triunfado ante todo los demás.

Esa fue mi sensación aquel miércoles uno de diciembre.

Ángel Cárceles Sánchez ( 2º de la E.S.O)

(Colegio Maestro Ávila y Sta. Teresa)

Febrero es el mes del amor

El pasado 14 de febrero hemos celebrado la festividad de nuestro patrón San Juan Bautista de la Concepción, pero el mismo día es la fiesta de San Valentín patrón de la amistad y del amor.

Podemos amar a muchas personas y de diferentes maneras, amor a mis padres que me dieron la vida; amor a mis hermanos pues formamos la misma familia, amor a mis abuelos que tanto han hecho por mí; amor al necesitado compartiendo lo que tengo; amor al prójimo cómo me manda mi religión; amor a mi amor…

Con todo mi amor para ti mamá

Poema a mi madre

Mi madre es la mejor del mundo entero,
por eso es la persona que más quiero.

Si estoy enfermo me cuida,

Si estoy triste ella me mima.

Si estoy enfadado me da alegría.
Si me despisto ella me guía.

Me da consejos y yo la escucho,

Por todo ello yo la quiero mucho.

Alberto Anguita Moratilla. 5º Curso

(Colegio Virgen del Carmen)