Febrero 2012

Dios es lo contrario del aburrimientoLa cuaresma que empezamos no es tiempo que vienen después de las alegrías del carnaval, sino tiempo de gozo interior exultante, que da sentido definitivo a todas las alegrías. En la Biblia se lee:

"El Señor tu Dios está en medio de ti, valiente y salvador, se alegra y goza contigo, te renueva con su amor; exulta y se alegra contigo como en día de fiesta" (Sof. 3,17)

Dios es amante de la vida; lo contrario de la tristeza, los miedos, las angustias.

1. LA DUREZA:

La dureza es síntoma de vejez, cuando el cuerpo se acorcha y se arruga, cuando pierde frescura y sensibilidad, cuando los movimientos son más rígidos y menos flexibles. Toda la vida se resiente de pesadez y opacidad.

La dureza es síntoma también de la vejez del alma, es decir, del pecado. El alma que vive en pecado se seca. El pecado es un vampiro del alma, que le chupa lentamente su jugo y su savia hasta dejarla convertida, no ya en paja, sino en piedra.

La CuaresmaLa Cuaresma son cuarenta días antes de celebrar la muerte y resurrección de Jesús.

En este tiempo de cuaresma nos preparamos para esta gran fiesta: intentamos corregir todo lo que hacemos mal y pedimos perdón al Señor.

Yo me quedo pensando que Jesús es el gran "héroe": Él arriesgó su vida por salvar a la humanidad; porque solo el Hijo de Dios pudo hacerlo y nadie más.

Yo creo que a todos los cristianos nos hubiera gustado conocer en persona a Jesús y a sus apóstoles y ayudarles en su misión.

Visita pastoral del equipo vocacional del Seminario Diocesano :: Los pasados 4 y 5 de febrero recibimos la visita a nuestro pueblo del equipo vocacional del Seminario Diocesano de Ciudad Real. Este grupo pastoral estaba formado por dos seminaristas: Claudio y José Luis.

El sábado día 3, a pesar del tremendo frío invernal, un grupo de 14 valientes niños de 4º, 5º y 6º de EP y sus catequistas, fueron andando con los seminaristas hasta la "Santa". Tras el ascenso pasamos a una de las salas de la ermita donde Claudio y José Luis expusieron a los niños el tema de la vocación mediante dinámicas y videos.

HECTOR BERLIOZBerlioz nació el 11 de Diciembre de 1803 en Côte-Saint- André. Comenzó a estudiar medicina en París según el deseo de su padre, médico de profesión, pero fascinado por las óperas y los conciertos que había en la capital francesa, el futuro músico abandonó pronto la carrera médica para seguir la musical, en contra de la voluntad familiar.

Berlioz fue el primer compositor que no destacó por ser un niño prodigio o un genio: nunca dominó ningún instrumento.

Berlioz quería ser compositor y aprendió por sí mismo todo lo relacionado con la composición: las formas que utilizó fueron creadas por él, rompiendo las normas que había en Europa.

El impacto de DiosLa fe en Dios se va abriendo paso en el futuro. Se cierra una puerta y se abre otra. Parece que Dios juega al escondite con el hombre y la mujer de hoy.

La audacia de creer no es una tontería, ni una rareza. Es un fenómeno en el que entran en juego millones y millones de seres humanos.

Un ejemplo: el catolicismo está integrado por 1.200 millones de creyentes. No me he equivocado, son mil doscientos millones.

La humildadAl empezar la Cuaresma y pensando en el miércoles de ceniza, me viene a la mente el tema de la humildad.

La humildad es quizás la virtud más difícil de detectar, pues se encuentra muy próxima a la soberbia. Sería soberbia decir: "soy tan humilde que la gente se cree que no valgo nada, cuando valgo mucho".

Si tuviera que definir la humildad diría que es "la verdad", con un matiz muy importante: reconocer que lo que se posee es obra del Espíritu Santo, que me lo ha dado para ponerlo al servicio de los demás.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1