Al comienzo de una nueva etapaCelebración del sacramento de la confirmación en nuestra parroquia

Tras un largo proceso de formación catequética, un grupo de 13 jóvenes de nuestra parroquia recibieron el sacramento de la Confirmación.

Aunque en el orden correcto, la Confirmación se debería recibir antes que la Eucaristía, actualmente el sacramento que plenifica el Don de Espíritu Santo, se ha configurado como el sacramento que culmina el proceso de iniciación cristiana.

La celebración fue presidida por don Tomás Villar, Vicario General de nuestra diócesis. Normalmente estábamos acostumbrados a que fuera el Obispo en persona quien viniera a administrar el sacramento, pero por diversas razones este año no ha podido ser. Junto al Vicario, concelebraron don Domás y don Leopoldo, párrocos de nuestro pueblo, los cuales comentaron con ternura cómo habían visto nacer a la mayoría de estos jóvenes.

Con la confirmación, en muchas ocasiones, caemos en el error de pensar sólo en el final de una etapa; para la mayoría finaliza el instituto y con ello la estancia en el pueblo y en consecuencia la vinculación a la parroquia. Pero en principio esto no es así. La Confirmación es el comienzo de una nueva eetapa en la vida cristiana. Igual que para muchos es el comienzo de la universidad, surge así también la oportunidad de vivir de forma madura y consecuente la vocación cristiana.