Excursión arciprestal al Corpus de SevillaEl pasado 7 de junio un grupo de parroquias de nuestro arciprestazgo participamos en una peregrinación-excursión a Sevilla con motivo de la festividad del Corpus Christi. Las parroquias participantes fueron San José y San Antonio de Puertollano, la parroquia de Argamasilla y nuestra parroquia de Almodóvar del Campo.

A las 4:30 de la mañana salía nuestro autobús hacia Puertollano para unirnos al resto de autobuses y partir juntos hacia la capital hispalense. Antes de llegar a nuestro destino hicimos una parada en Carmona para desayunar un poco antes de comenzar la jornada.

Llegamos a Sevilla sobre las 9 de la mañana y nada más bajar del autobús nos dirigimos, con nuestras banderas de España, hacia la plaza del Salvador donde pudimos ver la procesión completa. Tras finalizar la procesión del Corpus fuimos a la catedral para ver salir el traslado de la imagen de Jesús de la Santa Cena hasta su iglesia.

Una nota curiosa de la jornada fue, como ya os he mencionado, el uso que hicimos de cuatro banderas de España para mantener el grupo unido; pensad que íbamos un total de 220 personas. Pues bien, las gentes de Sevilla nos preguntaban continuamente si éramos una manifestación o protesta por la fiesta del Corpus. Fue la nota graciosa del día.

Para comer nos trasladamos a Coria del Río; allí participamos de un buen bufet que sació el hambre y la sed de los viajeros.

Cuanto terminó la comida nos dirigimos de nuevo a Sevilla para celebrar la Eucaristía en la Basílica de la Macarena, después visitamos su museo y por último nos fuimos a la Basílica del Gran Poder para saludar al Señor de Sevilla.

Fue un día intenso en el que se vivieron muchas cosas: fe, alegría, convivencia, cultura… Es un buen inicio para cerrar el final de curso.