Agosto 2012

Nuestras fiestas Patronales Con la presencia viva de nuestra Patrona la Virgen, en la advocación del Carmen, y de nuestros paisanos los santos Juan de Ávila y Juan Bautista de la Concepción celebraremos las fiestas de nuestra ciudad.

Este año con un motivo más de alegría: la declaración de San Juan de Ávila doctor de la Iglesia universal, el día 7 de octubre en Roma. Motivo de sano orgullo para nuestra ciudad y para toda la Iglesia.

Celebraremos, con la gracia de Dios, nuestras fiestas patronales. La fiesta y el buen humor, la alegría y la convivencia fraternal son unas características del buen creyente, que, siempre y a pesar de los pesares, tiene un motivo interior de ilusión y esperanza que trascienden cualquier situación triste o dolorosa. Para un buen creyente la vida, cada día es una fiesta, que culmina con la fiesta para siempre.

Haciendo camino :: D. Óscar Casas Arévalo Desde el comienzo de mi ministerio sacerdotal me he identificado mucho con la figura de san Juan Bautista, el precursor del Señor. Él decía de sí mismo en el cuarto evangelio: "Yo soy la voz que clama en el desierto: preparad el camino del Señor" (Jn. 1, 23).

Los sacerdotes podemos caer mejor o peor, ser más simpáticos o más serios, hacer muchas actividades o hacer menos, pero nunca podemos caer en la tentación de que ocupen el lugar que le corresponde al Señor. Jesucristo es el verdadero protagonista, Él es el que bautiza a los niños, el que recibe a los difuntos, el que preside la Eucaristía; en definitiva, Él es el que dirige y guía a la comunidad parroquial.

San Juan de Ávila renunció a dos mitras y a un capelo cardenalicioDe este magisterio del amor se originó en el santo Maestro Ávila un desprecio grande del mundo, sus dignidades y aumentos, teniéndolas todas por un peligroso engaño.

Dijo un día Dios Nuestro Señor, quejándose, a santa Teresa de Jesús, su querida esposa: "¡Ay, hija, qué pocos me aman con verdad, que si me amasen no les encubriría yo mis secretos! ¿Sabes qué es amarme a mí con verdad? Entender que todo es mentira lo que no es agradable a mí; con claridad verás esto, que ahora no entiendes, en lo que aprovecha tu alma".

Himno a la Virgen del Carmen

Blanca flor del Carmelo,
Vid en racimo,
celeste claridad,
puro prodigio al ser, a una.
Madre de Dios y Virgen:
¡Virgen fecunda!

Ponnos, nueva Judit,
para la lucha
tu santo Escapulario
como armadura,
con tu vestido
Cantaremos victoria
del enemigo.

( S. Juan de Ávila)

La devota y ferviente oración, donde se halla el gusto de las cosas divinas "¡Oh soberano Señor, y cuan sin excusa has dejado la culpa de aquellos que, por buscar deleite en las criaturas, te dejan y ofenden a ti, siendo los deleites que en ti hay tan de tomo, que todos los de las criaturas que se junten en uno, son una verdadera hiel en comparación de ellos!

Y con mucha razón, porque el gozo o deleite que de una cosa se toma es como fruto que la tal cosa de sí da. Y cual es el árbol tal es el fruto.

¿Cuál es la esencia de tu alegría?Se aproximan las fiestas de Septiembre, días anhelados por los jóvenes de Almodóvar del Campo durante todo el año, momentos de disfrute en los que la ALEGRIA juega un papel fundamental, nueve días en los que "lo externo " nos hace sentir bien, y en muchas ocasiones una sensación de vacío, de pena y tristeza tras esos días de gozo…

Y ante esta situación, que se repite año tras año en muchos de nosotros, estaría bien que nos parásemos unos segundos y reflexionásemos sobre cómo buscamos la alegría en nuestra vida.

- Bienaventuranzas de la reilusiónFelices quienes pueden ver y valorar los pequeños-grandes milagros que se producen cada día en nuestro mundo, desde el amanecer hasta la puesta de sol.

- Felices quienes son capaces de prescindir de todo lo que les ata, porque ya son libres.

- Felices quienes se bañan cada mañana en las aguas ardientes de la ternura y la alegría.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1