San Juan de ÁvilaLos niños de nuestro pueblo tenemos mucha suerte, porque tenemos dos santos paisanos. Uno es San Juan de Ávila, que nació el seis de enero, el día de los Reyes Magos, de 1499 y vivía en la Casa del Santo, donde damos la catequesis.

Y San Juan de Ávila se bautizó en nuestra Iglesia y también iba a la catequesis cuando era niños como nosotros.

Cuando tenía catorce años, sus papás lo enviaron a Salamanca para estudiar en la universidad.

Un día, cuando tenía dieciocho años, fue a los toros en Salamanca con sus amigos y sintió allí que Dios le llamaba y le decía que se hiciera sacerdote; se vino a Almodóvar y en la cueva de la casa del santo iba a rezar.

Conoció a un hombre que se llamaba Juan de Dios y le dijo que sería santo.

S. Juan de Ávila ayudaba a los pobres y necesitados, predicaba muy bien y escribía muchas cartas y también enseñaba catequesis a los niños.

Luego vivió en Montilla. Y allí también murió el diez de Mayo de 1569.

El Papa Benedicto XVI le va a hacer doctor de la Iglesia el día siete de Octubre. Eso es como ser rey, pero en la Iglesia.

Nuestro pueblo está muy contento.

Fátima García Cuesta (11 años)

María González Fernández (11 años)

(Colegio «Virgen del Carmen»)