Enero 2013

Año Jubilar San Juan de ÁvilaHace un mes que celebramos la apertura del año jubilar gracias al trabajo de tantos miembros de la parroquia que se han ofrecido como voluntarios para que el jubileo sea una realidad. Desde aquí, deseo dar las gracias, en primer lugar, a todos los voluntarios que han ofrecido su tiempo y sus capacidades al servicio de esta gran causa.

En el contexto de este Año Santo, el mes de febrero nos presenta dos noticias: La primera de ellas es que dentro de unos días celebraremos la fiesta de san Juan Bautista de la Concepción. Como todos sabéis, la orden trinitaria también celebra un jubileo con tres sedes: Roma, Salamanca y Córdoba. Esperamos que muchos fieles peregrinen hasta estos lugares vinculados a la vida de san Juan Bautista de la Concepción y renueven su fe acercándose a su figura.

La fe y la fuerza para vivirla: S. Juan Bautista de la ConcepciónSiguiendo a nuestro Patrono y paisano S. Juan Bautista de la Concepción, reflexionamos sobre algunos pensamientos suyos, que vienen bien para este año de la fe, que estamos celebrando en toda la Iglesia.

Estas ideas de nuestro Patrono tienen como finalidad avivar el fuego de la fe en los que nos llamamos cristianos y hacer que seamos testigos luminosos y valientes del mensaje de Jesús en medio de una sociedad, que va perdiendo el gran sentido de la existencia y las grandes preguntas.

La CuaresmaLa cuaresma es un periodo que dura cuarenta días; comienza el miércoles de ceniza y termina con el comienzo de la Semana Santa.

El miércoles de ceniza, el sacerdote pone en nuestras cabezas la ceniza bendecida, significa que queremos quemar todo lo que hay de malo en nuestra vida, como la falta de amor.

La cuaresma son cuarenta días, que simboliza los días que estuvo Jesús en el desierto orando: también los cuarenta días del diluvio…

GYN del corazón 2013 :: ¡Apúntate! Comienza un nuevo año. Es el momento de los buenos propósitos: dejar de fumar, sacar, de una vez por todas, las dichosas oposiciones, hacer un curso de yoga, aprender bailes de salón, aprobar el carnet de conducir...

Este año, amiga, amigo, quiero que te apuntes a un gimnasio especial, un gimnasio que te ofrece todas las facilidades del mundo: es totalmente gratuito, tienes un Monitor a tu disposición y, sobre todo y lo más importante, los resultados los verás desde el primer momento...

Juan de Ávila: palabras de amor :: Alguien entre rendijas murmura una oración.
Acaricia el crepúsculo  plumaje de palomas
frente al color escarlata de la tarde.
Sobre mi cabeza hay un trémulo concierto
de jilgueros en el templo dorado de la tierra.  
Revela el atardecer del día sombras viajeras
sobre hazas, caminos y ciudades.
Apenas, la luna,  es espuma de nata
sobre el azul del cielo, cuando por Almodóvar  
parece oírse a Juan de Ávila asegurar
“las almas se ganan de rodillas”;
fe de amor que movió su montaña
por encima de siglos y de gentes.

Vicenzo BelliniFue el tercero de la triada de compositores que dominaron la ópera italiana, la ópera del "bel canto", junto a Rossini y Donizetti (explicados en los dos últimos artículos).

Vincenzo Salvatore Carmelo Francesco Bellini nació en Catania (Sicilia) el 3 de Noviembre de 1801.

Fue hijo de un organista llamado Rosario Bellini, del cual recibió sus primeras nociones musicales.

San Juan de Ávila, Doctor y Testigo de la Fe :: Año Jubilar San Juan de Ávila 2013-2014. Almodóvar En la "Casa de la Marquesa", que se puede visitar todos los domingos de 12:00 h a 14:00 h., se encuentra la exposición titulada "san Juan de Ávila, Doctor y testigo de la fe". En el siguiente artículo queremos ofrecer una explicación de la estructura y el sentido de la exposición, ofreciendo también una selección de los textos que aparecen en los paneles expositivos.

I – EXPLICACIÓN GENERAL DE LA EXPOSICIÓN

Sentido

La exposición pone en relación tres dimensiones vinculadas a la figura de nuestro santo: los datos biográficos de san Juan de Ávila (dimensión histórica); el descubrimiento de la raíz cristiana que hay en la base de su vida y la explicación de los contenidos de la fe que la fundamentan (dimensión catequética); y la experiencia vocacional que anima su proceso de seguimiento de Jesucristo (dimensión espiritual).

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1