Febrero 2013

Fiesta de Pascua de ResurrecciónNos acercamos a la fiesta de la Pascua en este Año Jubilar que tiene como centro reavivar la fe y el testimonio por medio de la conversión a Cristo. No es difícil encontrar similitudes entre esta espiritualidad del Jubileo y el tiempo de Cuaresma, así como respecto a la finalidad de ambos: ¡Que Cristo resucitado reavive nuestras vidas!.

La gracia de la indulgencia plenaria guarda relación con el misterio que vamos a celebrar estos días: Cristo ha dado la vida por nosotros perdonándonos y rescatándonos del vacío de vivir alejados de Dios. El amor de Dios manifestado en la cruz de su Hijo se adelanta y se nos ofrece gratuitamente. Desde esta perspectiva, nos es fácil comprender que la conversión es una llamada a acoger ese amor divino que perdona todo porque Dios ama al ser humano y, por eso, desea rescatarle del mal: "Dios nos amó primero y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados" (1Jn 4,10).

La pasión de Jesucristo es uno de los temas que más trató nuestro paisano y Patrono S. Juan de ÁvilaSe puede decir que era un apasionado de la pasión del Señor, de la que escribió y predicó con originalidad y profundidad teológica.

Para nuestra reflexión y oración sirvan estos breves apuntes de su doctrina:

La Semana Santa :: La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica.

Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

Lo Urgente y lo importantePropuestas:

- Urgente es levantarte como un resorte de la cama para llegar puntualmente a tu lugar de trabajo…

   Importante es tomar conciencia del nuevo día que Dios te concede para llevar a cabo la misión que te tiene encomendada.

El Siervo de DiosI.- Siervo de Dios, humilde y obediente,
siervo bueno de Dios, sacrificado,
en todos los dolores iniciado,
de todo sufrimiento el más consciente,

Tus manos acarician tiernamente
las heridas del hombre torturado,
en tus espaldas cargas los pecados
y nos curas certera, enteramente.

El amor por la músicaHaciendo un breve paréntesis por la historia de los grandes compositores, en este artículo os voy a redactar unos hechos que me han ocurrido en Cartagena para haceros ver la fuerza que ejerce la música en aquellas personas que viven y aman este arte tan bello.

Según Martín Lutero, la música gobierna el mundo y consuela al hombre en la aflicción; es hija del cielo y el más bello y glorioso don de Dios, incluida en las lista de las mejores bendiciones de Dios.

Ante la renuncia del Papa Benedicto XVI :: Eran las 11.35 de la mañana del lunes 11 de febrero y Benedicto XVI clausuraba un Consistorio, una reunión de cardenales.

En este contexto el Papa anunció que a partir del 28 de febrero, a las 20 horas, la Sede de San Pedro "quedaría vacante y deberá ser convocado… el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice".

Entre los que le escuchaban, se hacía visible el asombro, el estupor, profunda sorpresa.

Los medios nos han explicado que "no ha renunciado al pontificado porque esté enfermo, sino por la fragilidad que conlleva el envejecimiento".

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1