Abril 2013

¡Feliz Día de San Juan de Ávila, Doctor! :: Fuente: Ayuntamiento de Almodóvar del Campo Este año, la festividad de nuestro querido santo está revestida de un carácter especial debido al año jubilar dedicado a él por su nombramiento como Doctor de la Iglesia. Este nombramiento ha de constituir, antes que una meta, un punto de partida. Sin embargo, es justo caer en la cuenta de que dicho nombramiento ha venido precedido de un largo camino eclesial.

Mes de Mayo - Mes de María y San Juan de ÁvilaEn el mes de María y de nuestro Patrono y paisano Doctor San Juan de Ávila hacemos unas reflexiones sobre la importancia de la Virgen en la espiritualidad de nuestro Santo.

Después de su amor ardiente al Señor, la Virgen aparece en sus escritos con muchísima frecuencia; con una hondura y originalidad teológica muy especiales y con una extensión suficiente para publicar un libro sobre la Virgen María y San Juan de Ávila.

Mi primera ComuniónEstamos en el mes de Mayo y, además de celebrar el Mes dedicado a la Virgen María, vamos a celebrar nuestra primera Comunión.

Queremos dar gracias a nuestra mamá y papá habernos llevado a la Iglesia para ser bautizados, cuando éramos niños; y así empezamos nuestra vida cristiana.

Después, hemos asistido a la Catequesis durante dos años.

También queremos dar las gracias a nuestras catequistas por prepararnos para recibir a Jesús en la eucaristía.

Por primera vez tomaremos el Cuerpo de Cristo resucitado y le daremos gracias por nuestra familia, por tantas cosas buenas que tenemos.

Pespuntes de una vocaciónDios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo (Luc.1,28)

Mi vocación desde el corazón de María

No sé si fue al sexto mes, al cuarto o al noveno; fue un mes cualquiera de un día cualquiera de una mañana cualquiera...

Lo cierto es que me pareció oír algo muy parecido a las palabras que el ángel Gabriel dirigió a María:

"Dios te salve, llena (en este caso, lleno) de gracia, el Señor está contigo." Ya se pueden imaginar qué cara se me puso...

Con la sed de Dios

Me miro en el espejo y me sorprendo de estrenar

otro día con mi prisa y tu amor.

Dejo, una vez más, sobre tus manos alfareras

la barca de mi cuerpo para que sigas modelándome.

Porque yo no sé hacer tapiales ni tejados.

Tampoco sé trazar la línea que dibuja

los planos de una casa.

 

Los Mayos :: Almodóvar del Campo La festividad de los Mayos es una de las más antiguas que se conservan en toda la Península Ibérica.

Inicialmente fue una festividad pagana como celebración de la exaltación de la primavera, pero ha sido asimilada como fiesta religiosa en honor a la Virgen María.

Es costumbre en muchos lugares de España que la noche entre el 30 de abril y el uno de mayo, los vecinos se reúnan con sus guitarras y bandurrias para ir por parroquias o por casas cantando unas típicas canciones, que mezcla tanto estrofas relativas a la Virgen María como a la llegada del mes de mayo.

Sor Isabel de la Santísima TrinidadEs bueno que en este "Año de la Fe" nos acerquemos a los testigos más significativos del cristianismo. Son como una fuente de agua fresca en el estío de la vida.

Sí, se llama Isabel, una mística francesa de nuestros tiempos (1880-1906). Escribió a su hermana Guita sus impresiones después de unos Ejercicios Espirituales. Estas páginas llevan el título: "El cielo en la fe".

Son un mosaico de citas bíblicas y autores espirituales.

Son pocas páginas para que el lector moderno no se fatigue.

Un detalle que merece la pena conocer es que este mensaje está dirigido a su hermana, una joven madre, ocupada por entero en las tareas de su hogar:

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1