Fin de CursoDurante el curso escolar que ya finaliza, hemos colaborado con el periódico «Iglesia en Almodóvar» con diferentes temas a lo largo del curso escolar, Navidad, Cuaresma, Primera Comunión, etc….

Hemos aprovechado el tiempo de nuestra educación primaria, unas veces mejor que otras, pero siempre conciencia- dos de las oportunidades que nos ha dado la vida y que otros niños no tienen, por ello damos gracias a Dios.

El pasado domingo, día del Señor, día de la Caridad y día del Amor Fraterno, vimos el Cuerpo de Cristo en su Custodia, recorriendo las calles de nuestro pueblo, invitando a todos nosotros a rezar en estos difíciles momentos por aquellas personas que lo están pasando mal a causa del paro o enfermedad.

Desde pequeños hemos aprendido a ser solidarios, a compartir y a mirar y remirar a nuestro alrededor para ver la situación de otros niños.

El día 6, nuestro Colegio fue nombrado «Centro Embajador en la defensa y promoción de los derechos de los niños», por nuestra solidaridad y apoyo durante diez años ayudando a los niños de Etiopía, Haití, Congo, Niger.

Finaliza este curso y los alumnos de 6º de primaria, vamos a empezar otra etapa educativa en el Instituto, pero con la promesa de conservar la solidaridad y el amor al prójimo, que hemos adquirido en la etapa que acaba.

Feliz verano a todos los niños y niñas de nuestro pueblo; que Jesús y la Virgen María nos sigan guiando por el camino de la FE y EL AMOR.

¡VIVA LA VIRGEN MARÍA!
LA QUE NOS ACOMPAÑA DE NOCHE Y DE DÍA,
A LA QUE DECIMOS BUENAS NOCHES Y LE DAMOS BESOS POR EL DÍA;
VIVAS TU VIRGEN MARÍA,
Y VIVAMOS NOSOTROS RODEADOS POR TU ETERNA COMPAÑÍA.

Alumnos de 6ª curso.

(Colegio Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo)