Julio - Agosto 2013

JMJ Río 2013El mes de julio que acabamos de comenzar nos trae dos citas llenas de significatividad religiosa. En primer lugar, la celebración de la fiesta de nuestra Patrona, la Virgen del Carmen.

Una semana después, Almodóvar se convertirá en sede de acogida para los cientos de jóvenes que vendrán a celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en comunión con los millones de jóvenes que se reunirán con el Papa Francisco en Río de Janeiro.

Textos de S. Juan Bautista de la Concepción y S. Juan de Ávila

1.- La Virgen María modelo de contemplación y acción:

La Virgen María, modelo de CreyenteLa vida cristiana está compuesta de mucha contemplación: "Gustad y ved qué bueno es el Señor". La fuerza para vivir y ser le nace al creyente de la profunda unión afectiva y mental con Jesucristo.

Y junto a eso, el buen creyente tiene una vida activa: una profesión, un oficio, un trabajo en el que igualmente se santifica, porque lo vive desde la contemplación de Dios que lleva dentro.

La Virgen María es modelo de mujer activa y contemplativa.

Así escribe San Juan Bautista de la Concepción:

Decálogo para ver a Dios Dichosos los que tiene un corazón limpio, porque ellos verán a Dios (Mt 5,8)

Las legañas del corazón¿Te gustarla tener "un cara a cara" con Dios? ¿Desearías tenerle de frente para contarle eso que tanto te inquieta?

Amiga, amigo: ver a Dios está al alcance de tu mano, de tu vista y, sobre todo, de fu corazón...

Tan sólo tienes que limpiarte las legañas que se impregnan tan a menudo en nuestros corazones.

Como haces nada más levantarte al lavarte la cara, igualmente puedes y debes hacerlo con el órgano que todo ser humano llevamos incorporado a la altura del pecho pues, si tu mirada de corazón es sincera, limpia, transparente, a Dios podrás verle en todo momento y en toda circunstancia.

Lifting del corazón¿Estás cansado de machacarte en el gimnasio para conseguir un cuerpo diez? ¿Decepcionado de esas pomadas mágicas que no hacen otra cosa que vaciarte el bolsillo? ¿Te gustaría que los años no pasaran sobre ti o, al menos, que las arrugas no se hospedaran en tu cuerpo?

Amiga, amigo: sin cirugía, sin preoperatorio, sin pasar por el quirófano, sin anestesia, sin complicaciones y sin gastarte un céntimo, te presento el lifting del corazón.

Frases célebres sobre la músicaEn este artículo me gustaría definir la música con mis propias palabras, pero voy a recordar frases que definen lo que yo pienso y siento por la música.

La música forma parte de nuestras vidas hasta tal punto que muchos de nosotros no podríamos vivir sin ella, pero es más fácil sentirla que explicarla o definirla.

Por ello, me gustaría empezar preguntando: ¿Podría el mundo vivir sin música?

La Virgen del Carmen hoy :: Almodóvar del Campo La devoción mariana ha sido una constante histórica en la vida de los Carmelitas. Cada generación ha traducido el amor a María, la Madre de Jesús de distintas formas.

No podemos quedarnos en el pasado porque cada época, inspirada por el Espíritu y orientada por su cultura, ha dado respuesta a esta inquietud que el Carmelo llevaba en su corazón.

En este pequeño artículo vamos a señalar algunas orientaciones que hoy encontramos en los Documentos y Fuentes de la Familia Carmelitana.

Marcando diferenciasAunque pueda parecer que todo está inventado o establecido, lo cierto es que hacen falta ideas brillantes, diferentes, de esas que encienden la chispa de la curiosidad y motivan a ver la vida con optimismo y ganas de renovar, innovar, en definitiva, de evolucionar.

Cada vez que alguien me dice que todo está muy mal, que esto no tiene buena pinta ni afán de mejorar, o cosas de ese calibre que con la crisis tan en boca está en la gente, miro a esa persona y me pregunto si, eso que expresa es realmente lo que vive en sus propias carnes, es decir, si su vida está verdaderamente mal, si carece de algo, si la ilusión se ha disipado de su horizonte por falta de alicientes, no sé, porque resulta pésimo escuchar esas perspectivas cuando a menudo también tú te cuestionas hacía donde te diriges al ver lo mucho que te cuesta el día a día.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1