Octubre 2013

Un año de gracia :: El próximo 7 de octubre se cumple el primer aniversario de la declaración de san Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia universal por Benedicto XVI. Son muchos los acontecimientos y citas que han ocurrido desde entonces. Creo que no me equivoco al afirmar que para nosotros los más destacados han sido la celebración del Año Jubilar y la elección del nuevo Papa Francisco.

Sin embargo, dejar constancia de estas dos gracias no supone cerrar el capítulo de todo el bien recibido. Aún tenemos que dar gracias a Dios, por muchas más cosas. El Jubileo ha traído consigo el desarrollo del espíritu cristiano de servir a los demás y de trasmitir y avivar en otros la fe en Jesucristo y su Evangelio, con toda la variedad de radicaciones que conlleva.

San Juan de Ávila, Doctor de la IglesiaEn el primer aniversario de la Declaración de Doctor de la Iglesia de nuestro querido paisano y Patrono S. Juan de Ávila, hacemos estas reflexiones sobre el doctorado en la Iglesia:

Un Doctor de la Iglesia no es un científico ni un filósofo, ni siquiera un teólogo, sino una persona llena de Sabiduría, don del Espíritu Santo.

En la Biblia hay un precioso libro, quizás poco leído y meditado por los cristianos, que se llama "Sabiduria":

Escogemos algunos textos de este libro en los que se habla de la Sabiduría:

Richard WagnerComenzamos el curso reanudando las vidas y obras de los grandes compositores que ha dado la historia de la música, comenzando con el gran compositor alemán: RICHARD WAGNER.

Wagner nació el 22 de mayo de 1813 en Leipzig siendo compositor, director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical.

Una experiencia muy sabrosaEn estos últimos años me he encontrado con varias personas que han pasado de la increencia a la fe. Son gente que no creían en Dios, pero por unas circunstancias imprevistas se han encontrado envueltas por una presencia misteriosa que se ha adueñado de su vida.

Con alguna de ellas he tenido la posibilidad de hablar largamente. Me han conmovido, me han contagiado su experiencia y me han hecho mucho bien.

Carta desde el Salvador para todos los que, desde Almodóvar del Campo, tienen niños apadrinados en nuestra misión "Que cada uno de nosotros busque agradar al prójimo en lo bueno y para edificación suya. Tampoco Cristo buscó su propio agrado...

El Dios de la paciencia y consuelo os conceda tener entre vosotros los mismos sentimientos, según Cristo Jesús"

( Rom. 15,2-6)

Hijos de DiosEl 29 de mayo de 1552, domingo infraoctava de la Ascensión, predica así San Juan de Ávila:

"Hijos sois de Dios, el cielo es para vosotros. Ea, pues, cristianos, redimidos por Jesucristo, oíd la voz de vuestra madre verdadera; la voz de Jesucristo, que os parió en la cruz con grandes dolores; conoce la voz de tu madre, Que te está llamando: si alguno tiene sed, que venga a mí y beba".

El caminoCreo que la importancia del camino vendrá marcada por el lugar a donde conduzca. Cuando se alcanza el final, tendrá poca importancia si ha sido llano o empinado, suave o abrupto, sólo interesará que sea el adecuado.

Se dice que "el que quiere algo, algo le cuesta"; y esta frase es válida para todo el que emprende un camino hacia un fin determinado. Difícilmente alcanzará el final el que quiera tomar un atajo al camino porque ofrezca menos sacrificios.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1