Diciembre 2013

Cristo nace de nuevoEste domingo ha comenzado el adviento: tiempo de espera y de esperanza en el que los cristianos contemplamos y aguardamos la venida de Cristo en dos etapas.

La primera da comienzo con las primeras semanas de diciembre, y nos propone una espiritualidad que enlaza con la del mes de noviembre: mirar al cielo y meditar acerca de la finalidad de la vida.

Sin embargo, lo que aquí se subraya especialmente es la venida final de Cristo a este mundo y nuestra vida; el encuentro pleno y feliz que tendremos con el Señor resucitado. Él vendrá hasta nosotros para fundirse en un abrazo de amor que nos hará vivir eternamente en Él.

Jubileo de las familias :: 28 de diciembre de 2013 en Almodóvar del Campo El Año Jubilar llega a su término y nos preparamos para clausurarlo con una serie de celebraciones que pretenden aunar diferentes dimensiones de la vida cristiana: la dimensión pastoral; la orante; y la celebración sacramental de la Eucaristía.

A continuación, vamos a describir la celebración que corresponde a la dimensión pastoral. Ésta consistirá en la celebración de un jubileo de familias que se realizará en Almodóvar el sábado 28 de diciembre, día de los santos inocentes.

¡Feliz Día de San Juan de Ávila, Doctor! :: Crónica Jubilar El jubileo terminará con más de ¡20.000 peregrinos!

El Año Jubilar termina arrojando una cifra record de peregrinos, ya que con el encuentro de las familias llegaremos a los 20.000. Esta es una cifra que nunca hubiéramos soñado, pero es así, san Juan de Ávila ha atraído hasta Almodóvar a miles y miles de visitantes.

La Navidad y sus Fiestas :: La Navidad es una de las fiestas cristianas más importantes, pues celebra el Nacimiento de Jesucristo.

Antes, se celebra el Adviento, preparación para la Navidad.

En esta época del año utilizamos una corona llamada "Corona de Aviento", hecha de ramos verdes, que simbolizan la esperanza en la venida de Cristo al mundo.

El círculo que lleva la corona es símbolo de la eternidad.

Oración de la mañanaEl dichoso despertador,
el pie correcto para incorporarse de la cama,
la búsqueda de las zapatillas,
el agua de la ducha,
el beso de buenos días,
el nudo de la corbata,
las tostadas del desayuno...
¿Acaso Señor, tan temprano, quieres comunicarte conmigo?...

Textos de nuestro Paisano, Patrono y Doctor S. Juan de Ávila, con una breve introducción:

Navidad- El Niño recién nacido es fruto del amor de Dios a cada una de las personas y nos trae bienes: nos trae fuego vivo de su amor para que, metido en la hondura de nuestra alma, nuestra vida no sea tibia, floja, desanimada…., sino fuego ardiente.

"El Niño nacido por muestro bien dé a vuestra merced parte de los bienes que trae, pues tomó Él los males que nosotros teníamos.

Él le dé fuego vivo de su amor, en que vivas llamas arda; pues por encender éste en nosotros viene tan pobre y arrecido de frío.

Carta de Nuestra María José Carrero ViñasQueridos amigos de Almodóvar:

¿Cómo están? ¿Cómo se encuentran?

Como de costumbre en estos tiempos de Adviento y Navidad me hago viva a través de estos medios…

Hace unas semanas me contactó un joven de Kenia, Ambrogio. Lo conocí en mi primera misión en África, hace 10 años. Fue uno de mis estudiantes y me di cuenta entonces que, como la mayoría, provenía de una familia muy pobre.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1