Enero 2014

¡Gracias! :: A lo largo de tres fines de semana, insertos en el clima de la Navidad, hemos ido celebrando los deferentes actos de la clausura de nuestro querido Año Jubilar. Ahora podemos decir que el Jubileo ha terminado porque todo tiene su principio y ha de tener su fin. El Año Jubilar fue una concesión extraordinaria del Papa Benedicto para que Almodóvar, la diócesis de Ciudad Real y las diócesis españolas, pudieran celebrar la proclamación de san Juan de Ávila como nuevo Doctor de la Iglesia universal.

Crónica de la Clausura del Año Jubilar :: Después de doce largos e intensos meses, acabamos de clausurar el Año Jubilar. Como decía nuestro Vicario en la vigilia del viernes: acaba el año jubilar, pero los objetivos de este año y el proyecto avilista de la diócesis no acaban; el año jubilar es la base y el punto de arranque de la nueva etapa que ha comenzado a partir del nombramiento de san Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia.

La clausura del Año Jubilar ha abarcado cuatro dimensiones a las que les han correspondido cuatro tipos de actos. Hemos querido que la clausura fuera procesual y que todos los ámbitos que se han concertado en el jubileo tuvieran una celebración.

Año nuevo, vida nueva, Año nuevo, alegría nueva :: "Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos...El Señor está cerca. Nada os preocupe…" (Fil. 4.4)

El gozo, la alegría íntima es una cualidad, una actitud interior de nuestra existencia creyente; es un fruto de la presencia del Espíritu Santo en nuestros ser.

Carta a los Magos :: Queridos Reyes Magos:

Nuestro grupo de catequesis quiere pediros tres cosas muy importantes:…( no os asustéis) nos son materiales; ya sabemos que la economía no anda muy bien; por eso, tranquilos:

Este año queremos que vuestra estrella llegue a todos los lugares del mudo, pues hay muchos sitios que está claro que no llega o no la vemos.

Una sonrisaUna sonrisa no cuesta nada y produce mucho.

Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.

No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno.

Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.

Nadie es demasiado pobre para no merecerla.

Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.

Hugo WolfHugo Filipp Jakob Wolf nació el 13 de Marzo de 1860 en la actual Eslovenia.

Fue un compositor austriaco de origen esloveno, que vivió durante los años finales del siglo XIX en Viena.

Wolf abandonó su hogar para estudiar en el conservatorio de Viena, encontrándose con Wagner y enseñándole parte de su composición.

Éste no lo rechazó (como hizo Brahms), y le convenció para que siguiera estudiando, pero abandonó el conservatorio después de dos años con la convicción de que estaba olvidando más que aprendiendo, siendo expulsado de dicho conservatorio.

San Juan Bautista de la Concepción, un recuerdoHa pasado desapercibido entre nosotros el IV Centenario de la Muerte de San Juan Bautista de la Concepción.

Por eso me he decidido a escribir algo para que aparezca en Internet.

Vida:

Nace el 4 de julio en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) en el año 1561. Es el quinto de los ocho hijos de Marcos García Gijón e Isabel López Rico.