Febrero 2014

San Juan Bautista de la Concepción :: Tenemos un modelo para seguir, hoy, a Jesús Estamos a punto de celebrar la fiesta de san Juan Bautista de la Concepción, otro de los hijos santos de nuestra parroquia, de cuyo nacimiento en Dios se han cumplido los 400 años en el pasado 2013. Sin embargo, nuestro san Juan Bautista no vive porque le recordemos, le recordamos porque vive. Él vive en la plenitud de Dios, como sarmiento que permanece unido al Señor resucitado y, por ello, sigue dando vida.

La Caridad San Juan Bautista de la ConcepciónSan Juan Bautista de la Concepción

Jesucristo reconocerá a sus elegidos en lo que hayan hecho por los pobres (ver Mat. 25, 31-36)

 

Antes de exponer algunos puntos sobre el pensamiento de nuestro S. Juan Bautista de la Concepción acerca de la caridad, recordemos uno de los muchos textos, sobre esta materia, que hay en la Biblia:

Nuestro futuro tiene raícesAl finalizar el mes de enero de este iniciado 2014 hemos tenido la oportunidad de visitar la bella localidad de Córdoba para, durante tres días, compartir con todos los hermanos de las hermandades que conforman la Confraternidad de la Provincia Espíritu Santo, la Convención Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias que pretende ser la contribución cofrade a la celebración del año jubilar trinitario que está a punto de finalizar.

Con el lema "NUESTRO FUTURO TIENE RAICES", título de este escrito, hemos pretendido dar a entender que, dentro de la familia trinitaria, las cofradías, después de la Orden, son uno de los elementos que más antigüedad tiene, ya que los frailes cuando fundaban en cualquier localidad, inmediatamente constituían una cofradía.

San Juan Bautista de la Concepción :: Querido patrono y paisano:

Yo sé que con todo esto de San Juan de Ávila, te hemos apartado un poco; pero no, al contrario, a ti también se te ha recordado, porque eres su primo; también eres otro Santo de Almodóvar del Campo y eres igual de importante para los almodoveños, incluso, aunque no te hayan nombrado Doctor de la Iglesia universal.

Además sé que has hecho milagros, como el de salvar a los pollitos del pozo.

Estoy casi segura de que en un futuro próximo, algún Papa, que se interese por los pasos sobre tu vida y los descubra, te nombrará Doctor de la Iglesia universal, porque desde tu nacimiento, el día 10 de Julio de 1561, hasta tu muerte el 14 de Febrero de 1614, hiciste grandes cosas.

2014 ¡Año de la felicidad!Aunque no venga recogido en el calendario escolar; aunque las Naciones Unidas hayan escogido otro motivo para reflexionar durante los doce meses…; este año va a ser el año de la Felicidad, el año en el que finalmente, vas a poder decir y pregonar a los cuatro vientos: "Este año estoy siendo realmente feliz!"

Y no, no te va a tocar la lotería ni vas a ascender en tu trabajo…Va a ser algo realmente mejor…

¿Le buscas? Es que lo tienesOirás decir frecuentemente a muchos que no encuentran a Dios.

Pregúntales si le buscan, y hasta dónde llega su anhelo de hallarle.

Si le buscan con mucho ahínco, tranquilízalos, porque ya le han encontrado...

Dios dice a Pascal en las Meditaciones: "Consuélate, no me buscarías si no me hubieras ya encontrado".

Familia StraussEn los artículos siguientes voy a profundizar en una de las familias de compositores más importantes de la historia de la música: los Strauss, comenzando por el padre de estos genios musicales.

Johann Baptist Strauss (padre) nació en Viena el 14 de marzo de 1804.

Sus padres tenían una posada, quedándose huérfano de madre con 7 años y huérfano de padre con 12, al morir su madre de una fiebre y su padre ahogado en el río Danubio.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1