2014 ¡Año de la felicidad!Aunque no venga recogido en el calendario escolar; aunque las Naciones Unidas hayan escogido otro motivo para reflexionar durante los doce meses…; este año va a ser el año de la Felicidad, el año en el que finalmente, vas a poder decir y pregonar a los cuatro vientos: «Este año estoy siendo realmente feliz!«

Y no, no te va a tocar la lotería ni vas a ascender en tu trabajo…Va a ser algo realmente mejor…

Amiga, amigo: convierte cada día en una fiesta, celebra cada día un motivo para incrementar tu felicidad. ¿Que no entiendes por dónde van los tiros? A continuación, a modo de ejemplo, te muestro algunos de los días que puedes incorporar a tu agenda, a tu vida; verás cómo, celebrando estos u otros días parecidos, la felicidad se convierte en tu mejor aliada.

1.- Día del regalo sorpresa:

No hace falta gastarse más de un euro…Un obsequio, un dibujo, una poesía, un detalle que hagas con tus propias manos… ¿Los agraciados?- La cajera del super, un vecino, un compañero de trabajo, alguien a quien ves por primera vez…

2.-Día de las sonrisas:

Porque la alegría, la sonrisa es la distancia más corta entre dos personas; porque la risa es el disolvente universal de todas las preocupaciones…

Sonríe y contagia a los demás con «tu buen rollo».

3.- Día de las buenas noticias:

Teniendo presente la «Buena Noticia» y olvidando un poco las malas, que vienen por sí solas, intenta llenar tu día de buenas noticias y compártelas con la gente…

¿Que no tienes motivos? ¿Te parece poco estar vivo, poder formarte, tener todos los días el plato sobre la mesa, tener personas que te quieren y se preocupan por ti…?

4.- Día de los cinco panes y dos peces:

No, no es necesario pasar por la tienda de alimentación.

En tu casa, en tu cole, en tu trabajo, en tu barrio… siempre scubrirás una necesidad.

2014 ¡Año de la felicidad!Pues, bien, al igual que el niño del evangelio,, ofrece «tu poca cosa» a Jesús. Él ya se encargará de multiplicar tu pequeño gesto.

5.- Día del buen samaritano:

No hace falta cruzar Samaria para encontrarte con personas tiradas en las cunetas del mundo. De tu hogar a tu Colegio, a tu trabajo o a tu zona de fiesta…Seguramente encuentres más de uno…¡No rodees, por favor!

6.- Día del reloj extraviado:

Eso es, te lo dejas en casa, simbólicamente o realmente, como quieras. Lo importante es que gastes algo de tu tiempo con alguna persona que lo necesite. Ah, y que no pueda o no quiera devolverte tus atenciones en forma de tiempo.

7.- Día de la ecuación milagrosa del perdón:

Dedícate a perdonar de corazón…¿Cuántas veces? Ni una ni dos…Cuantas más veces lo hagas, mayor felicidad encontrarás…¿Cuántas veces? ¡Setenta veces siete!

No lo pienses demasiado, empieza por la primera.

8.-Día de puertas abiertas:

Ni en tu casa ni en tu cole ni en tu Parroquia…Será un día dedicado a tu corazón. Abrirás sus puertas y dejarás que tus hermanos pasen y, simplemente, se sientan a gusto, como en su propia casa.

9.-Día de las palabras mágicas:

Porque la palabra es el arma más poderosa que poseemos.

Lanza a tu gente palabras ce ánimo y consuelo: «Gracias, tú puedes, cuenta conmigo, perdona, ánimo, juntos lo conseguiremos…»

10.- Día del amigo que nunca falla:

Descubre a Jesús de Nazaret en todas las acciones y personas que te encuentres a lo largo del día…

Verás cómo el Señor está presente en tu vida y encontrarás a un gran amigo, a un Amigo que siempre estará a tu lado.