San Juan Bautista de la ConcepciónQuerido patrono y paisano:

Yo sé que con todo esto de San Juan de Ávila, te hemos apartado un poco; pero no, al contrario, a ti también se te ha recordado, porque eres su primo; también eres otro Santo de Almodóvar del Campo y eres igual de importante para los almodoveños, incluso, aunque no te hayan nombrado Doctor de la Iglesia universal.

Además sé que has hecho milagros, como el de salvar a los pollitos del pozo.

Estoy casi segura de que en un futuro próximo, algún Papa, que se interese por los pasos sobre tu vida y los descubra, te nombrará Doctor de la Iglesia universal, porque desde tu nacimiento, el día 10 de Julio de 1561, hasta tu muerte el 14 de Febrero de 1614, hiciste grandes cosas.

Aunque no hayas logrado llegar a lo máximo, sé que hay mucha gente como tú, luchando por lo que cree o por lo que piensa o queriendo, incluso, ser alguien como tú, tan importante en la vida de todos y todas las personas de este planeta.Aunque parezca que te hemos olvidado junto con muchas cosas de tu pasado, no es así.

Yo recuerdo cuando nuestra profesora de Religión nos contó que renovaste la Orden de los Trinitarios; que fundaste muchas casas para monjas y que pasaste por Almadén e hiciste una casa para monjas muy importante.

Tus escritos son muy bellos.

Un cordial saludo

Irene Buitrago Fúnez (12 años)

Colegio «Virgen del Carmen»