Marzo 2014

Si quieres empezar de nuevo, es que tu alma está renaciendo.En unas semanas estaremos celebrando la gran fiesta de pascua, que es el centro de la vida cristiana. La Pascua –paso- da nombre al acontecimiento fundamental de nuestra salvación: el paso de Jesús de la muerte a la resurrección. Una muerte que limpia, redime y salva, y una resurrección que hace eterna esa salvación y la trae hasta nuestra actualidad a través del Espíritu del Resucitado.

Para la Cuaresma 2014El Papa Francisco ha hecho una exhortación muy interesante para la cuaresma de este año. Ofrecemos el texto con esta introducción- resumen que le hacemos:

Pensamientos de la exhortación del Papa:

1.- Cuaresma tiempo de conversión.

2.- ¿Qué nos dice hoy a nosotros las palabras de S. Pablo 2ª Cor. 8,9? La pobreza en relación con nosotros, con nuestra vida y con los pobres.

Cuaresma y Semana Santa :: La Cuaresma empieza el miércoles de ceniza y nosotros, que somos cristianos, nos vamos preparando para la Semana Santa.

En este tiempo de cuaresma tenemos que hacer cosas que alegren a Jesús: ser obedientes; no contestar; no decir palabrotas..., y querer mucho a todo el mundo. Y todo lo hacemos para ser mejores.

La Cuaresma dura cuarenta días y, después, llega la Semana Santa.

Jesús llego a Jerusalén para celebrar la última Cena. Mucha gente lo quería mucho, porque era el Hijo de Dios y daban palmas de alegría.

La fuerza del corazónAmigas, amigos, hoy nos hemos reunido aquí para gritar, para gritar fuerte, para superar el número de decibelios permitidos… No obstante lo vamos a hacer con otro tipo de grito: el que surge del corazón y de los labios de Dios… ¿Preparados? ¡Adelante!

En un mundo donde almacenamos rencores en el corazón y piedras en el bolsillo, para lanzarlas a aquellos que consideramos mala gente, recordamos las palabras de Jesús…

El Joven misericordiosoParábola para preparar la Cuaresma

"Id y aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios" (Mat. 9,13)

Era un joven de corazón despierto, con una historia, seguramente, muy parecida a la vuestra: estudios, fines de semana, amigos, botellón, broncas con lo padres, moto, amoríos, redes sociales…

Si amas a Dios,Si amas a Dios,

en ninguna parte has de sentirte extranjero, porque Él estará en todas las regiones, en lo más dulce de todos los paisajes, en el límite indeciso de todos los horizontes.

Si amas a Dios,

en ninguna parte estarás triste, porque, a pesar de la diaria tragedia, Él llena de júbilo el Universo.

Johann StraussJohann Strauss, hijo de Johann Strauss y hermano de Josef y Edward (todos compositores) fue el compositor más importante y popular de toda la familia, conocido como "el rey del vals".

Nació en Viena el 25 de octubre de 1825.

Un dato curioso fue que su padre no quería que Johann fuera músico, pero como no lo consiguió, abandonó la familia cuando Johann tenía 17 años (el día que su mujer se divorció de él; Johann actuó en público formando una pequeña orquesta).

La prensa local se encargó de divulgar la rivalidad entre padre e hijo, pero Johann superó la fama de su padre viajando con su orquesta por Austria, Polonia, Alemania, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Italia y Estados Unidos. (Sólo actuaba una vez en cada lugar).

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1