Abril 2014

Cada año, con ocasión de la Cuaresma, la Iglesia nos invita a realizar una sincera revisión de nuestra vida personal y eclesial a la luz de las enseñanzas evangélicas, no sólo para crecer en coherencia moral, sino para que la vida del Resucitado que llevamos dentro todos los bautizados crezca y se desarrolle en nosotros. Sólo así podemos celebrar la Pascua como un verdadero paso de la muerte a la Vida.

Semana SantaNuestro Patrono y paisano S. Juan de Ávila tenía un cariño especial a la Semana santa. Vamos a recoger algunos de los muchos textos que tiene y en los que se prueba lo que decimos:

"Uno de los tiempos en que mi ánima está consolada y en que mayores mercedes espera recibir de Dios, es esta semana antes de Pascua, llamada por nombre Semana Santa.

Semana Santa :: ¿Para qué resucitó Jesús? Jesús murió en la Cruz, pero, como lo había anunciado, venció a la muerte y resucitó al tercer día.

Con su muerte y Resurrección, Jesús nos consigue la posibilidad de resucitar y llegar al cielo, gozando de la presencia y amor de Dios, para toda la eternidad.

Con su Resurrección queremos que haya paz en todo el mundo; que no haya pobreza; que sepamos compartir con los demás; que haya armonía en la familia y que ayudemos al prójimo.

El tatuaje de los resucitadosEstad siempre alegres en el Señor, os los repito, estad siempre alegres

(Filp. 4,4)

Cuentan los evangelios que hace más de dos mil años, cuando estaban reunidos los discípulos con las puertas cerradas por miedo a correr la misma suerte que su Maestro, éste se les presentó, y tras el saludo de rigor ("Paz a vosotros"), mostró al incrédulo de Tomás las señales dejadas en sus manos y costado por los clavos…

Cristo ha resucitado¡Pásalo! ¡Vívelo! ¡¡¡Urgente!!!

Se trata de apoyar el acontecimiento más importante en la vida de un cristiano.

Todos aquellos que no estéis de acuerdo con "finiquitar" la vida de Jesús en un madero; todos aquellos que penséis que, después del Calvario, comienza una nueva vida, ¡la vida!...

Jesús de María, Cordero Santo

Jesús de María,
Cordero Santo,
pues miro vuestra sangre,
mirad mi llanto.

Nuestra Pascua inmolada, Aleluya

Nuestra Pascua inmolada, aleluya,
es Cristo el Señor, aleluya, aleluya.

Pascua sagrada, ¡oh fiesta de la luz!,
Despierta, tú que duermes,
Y el Señor te alumbrará.

Pascua sagrada, ¡oh fiesta universal!,
el mundo renovado
canta un himno a su Señor.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1