Junio - Julio 2014

De Jesús a MaríaHace una semana celebrábamos la fiesta del Corpus Christi.

Después de llegar al cenit del tiempo pascual con el domingo de Pentecostés, los dos domingos siguientes se presentan como el epílogo de todo lo celebrado desde la Navidad hasta la Pascua: el domingo de la Santísima Trinidad y, seguido a éste, el domingo del Corpus Christi.

Estos domingos son como dos miradas: una dirigida al cielo y otra a la tierra. Primero contemplamos al Dios que se ha revelado a través de la encarnación de su Hijo, quien gracias al triunfo de su resurrección, vive en la plenitud de la gloria junto al Padre y al Espíritu.

El Carmelo y su espiritualidadAntes de hacer unas reflexiones, veamos un bello texto del santo papa Juan Pablo II, sobre el Carmelo:

"Ya desde los primeros ermitaños que se establecieron en el monte Carmelo y que habían ido como peregrinos a la tierra del Señor Jesús, la vida se suele representar como una ascesis hasta llegar a Cristo nuestro Señor, monte de salvación.

Orientan esa peregrinación interior dos iconos bíblicos muy apreciados por la tradición carmelitana: el del profeta Elías y el de la Virgen María.

El profeta Elías arde en celo por el Señor… Contemplando su ejemplo, los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo comprenden que solo quien se mantiene entrenado para escuchar a Dios e interpretar los signos de los tiempos es capaz de encontrar al Señor y reconocerlo en los acontecimientos diarios…

Me llamo Jesús :: Mi Primera Comunión Hago la primera Comunión el día quince de Junio.

Quiero hacer la comunión porque me he preparado en catequesis y soy amigo de Jesús y de la Virgen.

Este día es muy importante porque voy a tomar el Cuerpo del Señor.

Estaré con mi familia, con mis primos y con muchos niños; estaré muy nervioso.

Chequeo a tu salud espiritualTodos sabemos que la mejor solución para luchar contra las enfermedades es, sin duda alguna, la prevención.

En este sentido es recomendable hacerse un chequeo general una vez al año para descartar cualquier posibilidad de enfermedad, aún no teniendo molestias ni síntomas de alguna anomalía…

Sin descuidar el estudio físico, hoy, querido amigo, querida amiga, te invito a someterte a una evaluación de tu estado interior, espiritual…

Nata te turbe

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva tu pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
nada te turbe.

Profesor HollandEn este artículo os voy a recomendar una película interesante que me gustaría que pudierais ver; es la historia de un músico que descubre su verdadera vocación: enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música y la entrega total a su labor educativa.

En 1965, Glenn Holland es un músico que se ve obligado por problemas económicos a dedicarse a la docencia en una escuela norteamericana.

Al principio no logra enseñar ni despertar interés en sus alumnos, pero poco a poco comienza a ganarse el cariño de ellos.

El Papa también lloraMás de una vez lo han visto llorar. Cuando el Papa Francisco ha comentado el hecho de la persecución de los cristianos en nuestros días ha dicho: "Yo lloré cuando vi en los medios de comunicación la noticia de cristianos crucificados en cierto país no cristiano". El Papa hace referencia a Siria.

La fotografía la tengo delante de mí.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1