Septiembre 2014

Dios quiere hacer en ti, lo que hizo en mí :: Dentro de unos días celebraremos las fiestas patronales de Almodóvar dedicadas a la patrona, Ntra. Sra. del Carmen, y a san Juan de Ávila y san Juan Bautista de la Concepción. Al reflexionar en torno a ellos, lo primero que descubrimos es lo que los tres tienen algo en común: su humanidad plenificada por la gracia de Dios.

Cada uno, desde su particular modo de dejarse hacer por Dios, nos muestran lo que la gracia de Dios es capaz de hacer a quienes se abren a su acción.

Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo :: Blanca flor del Carmelo,
vid en racimo,
celeste claridad,
puro prodigio al ser, a una.
Madre de Dios y Virgen:
¡Virgen fecunda! …

Madre, que florecida
del Enmanuel,
atesoras intacta
la doncellez;
estrella, guía
de los rumbos del mar,
sénos propicia.

A la Virgen del CarmenLa vida es un mar con un horizonte incierto
y por ello mismo, Tú Santa María,
te conviertes en timón con final seguro.

Tú pones en nuestras manos
los remos de la fe y de la esperanza:
con el de la FE nos dices que, con Dios,
todo es posible alcanzar con el remo de la ESPERANZA,
imprimes optimismo y serenidad.

¡Un corazón radiante!Amiga, amigo: Seguramente en algún momento de tu vida hayas tenido ojeras, esas alteraciones en la coloración de la piel, debajo de los ojos, que aparecen con un color más oscuro de lo normal…

Hoy, sin embargo, quiero hablarte de otro tipo de ojeras: las ojeras del corazón.

Y es que, si las primeras tienen un efecto antiestético, las segundas producen en tu vida resultados tan desagradables como el aburrimiento, la apatía, la tristeza, la mediocridad…

El pasodobleUna vez finalizada nuestras vacaciones, continuamos un año más colaborando con nuestra iglesia parroquial y con nuestro querido D. Tomás.

Qué mejor artículo musical puedo desarrollar en estas fechas tan festivas y taurinas que empezar con la alegría de los pasodobles.

El pasodoble se puede definir como una marcha ligera adaptada para que las tropas de infantería pudieran llevar el paso ordinario, sin llegar a tener una exactitud en cuanto a sus orígenes.

Construir puentes"Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos"

(Martin Luther King).

Hoy estamos muy comunicados: el móvil, el correo electrónico, whatsapp, Facebook…

Se produce una noticia y en cuestión de segundos se ha extendido por todo el mundo. Estamos muy unidos en torno a un acontecimiento.

¿Síndrome postvacacional?...o…¿crecimiento personal?Se termina el verano y con ello vamos volviendo a nuestras rutinas de trabajo, de vida, de penas y alegrías. Con el regreso de las vacaciones damos la bienvenida al nuevo curso escolar y a las tareas cotidianas que habíamos dejado escondidas en un cajón.

No es raro si después de regresar de vacaciones sentimos cansancio, tristeza o incluso estrés por tener que incorporarnos a los hábitos y rutinas diarias (síndrome postvacacional), pues es algo muy habitual en la mayoría de las personas.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1