Noviembre 2014

Buscar, esperar, recibirEl comienzo del Adviento guarda continuidad con la espiritualidad del mes de noviembre que está centrado en nuestra unión definitiva con Dios: el río de la vida desemboca en el mar de la eternidad, en el cielo prometido, en nuestro inserción completa en Cristo Resucitado.

El adviento nos habla de dos venidas. La primera de ellas se refiere a la última venida de Cristo, al momento que el que toda la creación participará de la resurrección de Cristo. El día en que todo entrará a formar parte del ser de Dios. Cristo resucitado es un imán a cuyo amor está atraída toda la realidad.

Adviento«MIRA, ESTOY DE PIE A LA PUERTA Y LLAMO» (Apoc. 3,20)

Venida de Cristo a nuestra vida.¿Cómo prepararse?

Dice nuestro querido S. Juan de Ávila, hablando de la venida de Dios a nosotros, que no hay palabras para explicar lo que produce esa presencia de Dios en nuestra existencia. Hay cosas que no se pueden explicar, porque son tan grandes que no caben en un concepto, porque son experiencia de intimidad. Se trata, pues, de experimentar y no de explicar.


El Adviento :: El Adviento es un tiempo especial.

Los cristianos nos preparaos en él para celebrar el Nacimiento de Jesús.

El Adviento es el primer tiempo del año litúrgico.

El Aviento dura cuatro semanas anteriores al 24 de Diciembre.

¿Cómo nos prepararemos?

Sueño compartido

Pregón de Adviento

Habitará el lobo junto al cordero, la pantera se tumbará con el cabrito, el ternero y el leoncillo pacerán juntos; un muchacho pequeño cuidará de ellos (Is. 11,6)

Amigas, amigos, el siguiente texto tiene una alta dosis de peligrosidad; si no os queréis complicar la vida, si estáis muy bien como estáis, seguid con los ojos cerrados y el corazón ocupado; pero si esperáis y deseáis un mundo mejor, os invito a soñar con los ojos abiertos y el corazón bien dispuesto… ¿Os atrevéis?

¡El Señor viene! Viaje de ida… ¿y de vuelta?Querido Jesús:

Me he enterado de tu próxima visita… Bueno, para qué engañarte, me llevo enterando años y años. El párroco, la catequista, el profesor de Religión… no dejan de informarnos de que hay que preparase, de que tú vienes, de que hay que estar vigilantes, de que..

Señor, entre tú y yo, ¿piensas que alguien les escucha? ¿Crees que la gente se toma en serio tu venida?....

Los escritos teresianosLa memoria de Teresa se ha hecho presente a través de los siglos por sus escritos.

Teresa de Jesús sería una desconocida si no hubiera siete una escritora.

Me atrevería a decir que sus escritos son su alma, su vida su experiencia religiosa, la historia de su tiempo y la vida de la Iglesia.

Adviento: Tiempo de recapacitarEL ADVIENTO es el tiempo en el que los cristianos preparamos el Nacimiento de Jesús. Este año tenemos 25 días para preparar esa llegada tan especial, para mirarnos por dentro y ver cómo está nuestra relación con Dios y por supuesto!!! cómo podemos mejorarla.

Hace unos años, me encontré con este cuento, "La ciudad de los pozos" de Mamerto Menapace. Es una historia preciosa que nos hace pensar sobre cómo nos comportamos y sobre qué es lo más importante en la vida. Me gustaría compartirla con todos vosotros y desearos un MEDITADO ADVIENTO.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1