Enero 2015

¡Feliz 2015!Comenzamos el año 2015 poniendo nuestras vidas y deseos en las manos de Dios. Los comienzos de etapa sirven para evaluar los últimos tramos recorridos y para relanzar reformas y nuevos objetivos.

En la Fiesta de San Antón y San Sebastián :: Procesión de San Antón en Almodóvar del Campo Con motivo de la celebración de la fiesta de estos dos santos, tan populares en nuestra ciudad, hacemos una reflexión sobre la santidad, guiados por la bella doctrina de nuestro Santo y paisano S. Juan de Ávila.

Cada cristiano, en cualquier estado de vida, está llamado a la santidad. Así nos lo recuerda el Concilio Vaticano II.

Se trata de una exigencia del bautismo.

Por el Bautismo, somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios y llegamos a ser miembros de Cristo, para vivir en este mundo una vida nueva, celestial.

¡Feliz Año Nuevo!Os resultará fácil hacer la composición del lugar. Jesús, junto a sus discípulos, se encontraba en una gran sala de fiestas, tan habituales en estas fechas para dar la bienvenida al nuevo año...

El Señor, que había intentado por todos los medios pasar inadvertido, se encontraba comiéndose las últimas uvas en un rincón de la sala...

¡Feliz Año 2015!¡Feliz año! Es la frase más repetida, el deseo más pronunciado al principio del año…

Sin embargo, ¿sabemos lo que deseamos cuando decimos a unos y a otros "Feliz año nuevo"?

¿Qué tipo de felicidad queremos y deseamos para nosotros y para nuestra gente? "Que nos toque la lotería, que nos asciendan en el trabajo, que acabe el curso con matrícula de honor, que todo el mundo nos admire, que aplaudan cada una de nuestras acciones…"

Este año, amiga, amigo, te deseo otra felicidad: la felicidad auténtica, la de Jesús, la del Reino.

Haz nuevo tu añoEn este año nuevo hazte nuevo, reduce tu ansiedad, cultiva flores en la esquina de tu alma, riega de ternura tus sentimientos más profundos, imprime a tus pasos el ritmo de las tortugas y la levedad de las garzas.

No te mires en los otros; la envidia es un cáncer que mina la autoestima, fomenta la agitación y abre, en medio del corazón, el agujero en el que se precipita el mismo envidioso.

¿Qué veo cuando me miro al espejo?Cuando me miro en el espejo, veo el reflejo de una chica de trece años y con algunos granos en la cara. Pero también veo a una chica soñadora, enamorada de la vida y con muchos sueños por cumplir.

Una chica a veces un poco gruñona, pero siempre dispuesta a ayudar a los demás. Una chica abierta al resto del mundo y donde la fantasía en ocasiones vence a la lógica.

La música rusaLa historia de la música rusa comienza con Glinka, considerado el fundador de la música clásica rusa, siendo el primer compositor ruso.

Mijaíl Ivánovich Glinka nació en Smolensk, (Rusia) el 1 de Junio de 1804; hijo de una familia de propietarios, recibió una importante educación musical con maestros italianos y alemanes (de niño tomó lecciones de piano de un pianista irlandés, John Field)

Glinka fue quien inspiró al famoso grupo "los cinco" (Musorgsky, Rimski-Korsakov, Borodin, Cui y Balakirev) a reunirse para componer música, dando lugar a la Escuela Nacionalista Rusa.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1