Un buen día en MalagónLos alumnos de sexto de primaria estaban en clase de religión y la profesora les dijo que podrían ir a Malagón con ella y junto a la asociación de Reina de los Ángeles a participar en el jubileo de Santa Teresa de Jesús.

Llegado el día de la excursión los alumnos de Almodóvar del Campo se subieron al autobús y salieron hacia Malagón.

Cuando llegaron fueron a visitar la piedra donde la santa se sentaba, la iglesia.

Para comer fueron a un restaurante y tuvieron tiempo libre en un parque .También fueron a ver a las monjas de clausura que les resultó muy difícil estar con ellas, estaban esperando a que pasara un milagro para entrar y de repente llegó una señora que las conocía desde hace veinte años. Gracias a ella han podido visitar y hablar un poco con ellas pero tuvieron que esperar mucho «los bancos los construyó la santa para esperar y tener paciencia «les explico la mujer.

Les dijeron cosas muy bonitas entre ellas esta frase «igual que cuidamos nuestro cuerpo tenemos también cuidar nuestra alma espiritual». Les gustó tanto que después de ver a las monjas se pasaron a la tienda de Santa Teresa de Jesús dónde compraron muchísimas cosas. Además fue una experiencia inolvidable en la que conocieron a mucha gente. De vuelta a casa en el autobús lo celebraron.

ENTREVISTA A LOS ALUMNOS DE SEXTO DE PRIMARIA:

¿Por qué decidisteis ir?

Porque vimos hace mucho un documental de la vida de Santa Teresa y salió Malagón, así que pensamos que sería divertido y queríamos ver el pueblo en persona

¿Qué os explicaron?

La vida de Santa Teresa y la catedral del convento

 

Autoras:

Alejandra Romero

Marta Romero

Andrea Rodríguez

Sandra Espinosa