Continúan este fin de semana las actividades conmemorativas del Año Jubilar de san Juan de Ávila - Fuente: Ayuntamiento de Almodóvar del CampoEste fin de semana se celebran las “Jornadas sobre la vida y obra de San Juan de Ávila” y para ello se han organizado dos actividades en Almodóvar del Campo, que se enmarcan en los actos que se programan con motivo del año Jubilar de San Juan de Ávila. Un concierto y una exposición son los actos previstos para los próximos días.

Las “Jornadas sobre la vida y obra de San Juan de Ávila” comienzan el sábado día 4 con la celebración de un concierto de música religiosa que dará la Coral de Linares en el teatro de Almodóvar del Campo a partir de las 21:30 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

El domingo el sacerdote Francisco Javier Lorite, doctorado en la vida del santo, impartirá una exposición – conferencia sobre la vida y obra de San Juan de Ávila. Será también en el teatro a partir de las 19:00 horas y en este caso la estrada es gratuita.

Recordar por último que el Año Jubilar de San Juan de Ávila en Almodóvar del Campo comenzó el pasado 5 de enero, y se solicitó esta declaración porque, tras un largo proceso de 20 años, San Juan de Ávila fue nombrado Doctor por la iglesia católica.