Han recibido el Sacramento del Bautismo

el domingo día 5 de Mayo:

Mateo Ollivier Alarcón, hijo de Tibot y Ángela.

David González Guarnizo, hijo de José Luis y María Cristina.

Raúl González Guarnizo, hijo de José Luis y María Cristina.

David Velázquez Gil, hijo de David y Carmen Gema.

«Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Cuantos habéis sido bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo» (Galat. 3,26)

Nuestros Difuntos

Hemos delebrado la misa exequial por los siguientes seres queridos:

Florencio Roja Martín, de 81 años de edad.

Gerardo González Cerro, de 53 años.

Francisco García de la Santa García Minguillán, de 73 años.

Santiaga Espinosa Pérez, de 85 años.

Manuel Muñoz Abad, de 70 años.

Juan García de la Santa García Minguillán, de 77 años.

Presentación Molina Fernández, de 86 años.

Andrés Martín del Fresno, de 87 años.

Candelo López Serrano, de 79 años. – Sacerdote.

Que gocen de la Resurección del Señor –

“No queremos que ignoréis la suerte de los difuntos para que no os afijáis como los que no tienen esperanza”
(1ª Tesal. 4,13)

Han recibido el sacramento del Bautismo

Fernando Arriaga Muñoz, hijo de Fernando y María José.

Roberto Rey Parrilla, hijo de Roberto y Cristina.

“Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Cuantos habéis sido bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo.«

(Galat. 3,26)

Peregrinaciones a Almodóvar del Campo. Jubileo de San Juan de ÁvilaCon el trascurso de los meses, nos hemos acercado a la festividad de san Juan de Ávila y a estas alturas el número de peregrinaciones continúa creciendo. El fin de semana que circunda el día de nuestro santo los peregrinos llegarán a la cifra de cinco mil.

El domingo 14 de abril recibimos más de 500 peregrinos de la parroquia de san Pedro de Ciudad Real; el pasado sábado 27 de abril, nos visitaron más de 120 peregrinos de Torralba, mientras acompañábamos otra peregrinación de Madrid y un encuentro diocesano de pastoral vocacional con más de 80 jóvenes.

Hace dos semanas, nuestro seminario vino a peregrinar y celebró aquí el rito del acolitado y lectorado de tres seminaristas.

Otra de las peregrinaciones más significativas ha sido la recientemente vivida por D. Antonio María Rouco, cardenal de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, acompañado por todos los componentes de la curia episcopal madrileña y por sus obispos auxiliares; uno de ellos –Martínez Camino- portavoz de la Conferencia.

La semana pasada comenzamos con otra peregrinación muy numerosa promovida por la Hermandad local de los Santos a la que se sumaron 180 peregrinos de Almodóvar.

Al día siguiente, los alumnos del instituto de nuestra localidad realizaron también el itinerario jubilar, y en la jornada posterior lo realizaron los alumnos del colegio trinitario de Alcázar de san Juan.

El día de san Juan de Ávila, 135 sacerdotes de la diócesis y los seminaristas mayores han peregrinado junto a nuestro obispo, celebrando con nosotros la fiesta del patrón del clero y de nuestro seminario.

El movimiento de Acción Católica de Guadalajara; la asociación madrileña «amigos de Tierra Santa»; una parroquia de Malagón; y la parroquia de Villamayor, que ha realizado el viaje caminando. El domingo, nos visitará un grupo de la parroquia de Socuéllamos.

Las semanas siguientes recibiremos las peregrinaciones de 5 colegios, dos grupos de religiosas; las parroquias de Moral de Calatrava, Daimiel, Puertollano; Tomelloso; Manzanares; los Yébenes; Córdoba; Argamasilla de Calatrava; Camuñas; Herencia; Cuidad Real; Valdepeñas; Pedro Muñoz; el movimiento matrimonial «equipos de Ntra. Sra.», un grupo de profesores cristianos del arciprestazgo, una coral de Albacete; y la Hermandad local de Jesús Rescatado. La previsión acerca del número de peregrinos que afluirán en las próximas fechas, supera los 1500 peregrinos.

El buen hacer del equipo de voluntarios está haciendo realidad este pequeño «milagro» de ser capaces de responder a las peregrinaciones con espíritu de servicio al evangelio.

Damos las más cordiales gracias a todos.