Río de Janeiro en Almodóvar del Campo por la Jornada Mundial de la Juventud 2013 :: Los jóvenes de Castilla La Mancha que no puedan asistir a Río de Janeiro se reunirán en Almodóvar del Campo

Celebrar una Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro representa para muchos jóvenes que quieren participar un verdadero problema económico. Para que el mensaje llegue a todos las delegaciones de pastoral juvenil de Castilla La Mancha preparan un encuentro en torno a la Jornada en Almodóvar del Campo. De esta manera, muchos más jóvenes podrán escuchar el mensaje universal que se dará en Río y vivir la gran fiesta de los jóvenes a miles de kilómetros de Río.

Almodóvar del Campo ha sido elegida para este encuentro por estar celebrándose el Año Jubilar por san Juan de Ávila, de manera que la figura del nuevo Doctor de la Iglesia, su mensaje y su vida, serán centrales en el encuentro, que tendrá lugar el 27 y 28 de julio.

Para apuntarse al encuentro, los jóvenes pueden ponerse en contacto con sus parroquias o enviar la inscripción a juventud@diocesisciudadreal.es

Horario del Encuentro

- 20:00 Acogida, feria de la fe y cena.
- 23:00 Vigilia.
- 00:30 Concierto.
- 01:30 Comienzo del Itinerario Jubilar y de las Actividades
- 08:00 Desayuno.
- 08:30 Oración.
- 09:30 Eucaristía.
- 11:00 Envió y fin del encuentro.

Itinerario Jubilar

A lo largo de la noche los jóvenes realizarán una peregrinación continuada a los lugares de san Juan de Ávila: casa natal, cueva de la conversión, y templo parroquial. Se iniciaría la visita en la exposición que se ha creado para conocer la vida y la obra del doctor. Continuará la visita en el oratorio y la cueva de la casa natal del santo. Por último se visita la Iglesia, con un carácter de renovación de las promesas bautismales. Además es el lugar en el que Juan de Ávila dijo su primera misa.

Vigilia de oración

Con dos momentos importantes: la procesión y la Adoración al Santísimo.

Concierto

Tras la vigilia se llevará a cabo un concierto en la plaza. En la diócesis se ha llevado a cabo un musical llamado "No tengo miedo". Este concierto recogerá algunos momentos de este musical junto a canciones JMJ.

Exposición del Santísimo

En la Capilla del Santísimo del Templo Parroquial habrá adoración eucarística durante toda la noche.

Espacio para la reconciliación

Tras la vigilia se habilitarán espacios para celebrar el sacramento de la Penitencia.

Varias actividades

Se ofrecerán a lo largo de toda la noche. Los peregrinos podrán participar en aquellas que no coincidan con el horario de su Itinerario Jubilar. Conexión en directo con la JMJ de Rio, cine-forum con valores, talleres, programa de radio, teatro callejero, conciertos "íntimos", pintura mural (grafitti), oración...

Espacio para el descanso

En el colegio e instituto situado en la zona de acogida se habilitarán zonas para dormir según las necesidades de las distintas diócesis.

Eucaristía

Por la mañana, después del desayuno habrá una oración para dar paso después a la Eucaristía en la Plaza Mayor. Al término de la Eucaristía se hará el envío de los peregrinos con el que concluirá el encuentro.

Más información en www.jocreal.com