San Juan de Ávila - Nuestro patrón será nombrado Doctor de la Iglesia Universal (Video: RTVCM)Durante la Jornada Mundial de la Juventud que se ha celebrado en el mes de agosto de 2011 en Madrid, su Santidad el Papa Benedicto XVI ha declarado a nuestro patrón San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.

Nuestro patrón será el cuarto santo español en tener esta consideración.

San Juan de Ávila es uno de los tres santos de la diócesis de Ciudad Real con Santo Tomás de Villanueva y San Juan Bautista de la Concepción. Los sacerdotes, la Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción y toda la comunidad parroquial de Almodóvar del Campo celebran públicamente el anuncio realizado en la mañana del sábado, 20 de agosto de 2011, por su santidad Benedicto XVI confirmando que San Juan de Ávila será declarado próximamente doctor de la Iglesia.Se trata de un anuncio deseado desde hace tiempo y que tendrá su culmen en una fecha ya a expensas de concretar y que consistirá en la proclamación y la posterior publicación de la Carta Apostólica dirigida a toda la Iglesia universal.

A continuación os facilitamos también dos enlaces relativos al anuncio realizado por Benedicto XVI y la nota de prensa del Obispado de Ciudad Real: