Image La asociación “amigos de la historia de nuestro pueblo”, ha organizado durante los días doce y trece de Octubre un acto de reconocimiento a todos los músicos y personas que han hecho posible la música en nuestro pueblo.

    El día doce, se homenajeó a D. Tomás Villajos Soler. Director y compositor nacido en Almodóvar. Se comenzó la jornada con un recibimiento en el salón de actos del Ayuntamiento, donde el Sr. Alcalde dirigió unas palabras al homenajeado. A continuación se inauguró la exposición en la Casa de la Marquesa.

    En la citada exposición se mostraron documentos, instrumentos, fotos y detalles del homenajeado y de muchos músicos que han hecho historia en Almodóvar.

    Al mediodía se organizo una comida con familiares y amigos del Sr. Villajos, y terminó el día con un acto en el Teatro Municipal. En el mencionado acto, vimos muchos aspectos de la vida de Tomás Villajos, como persona y como músico. Conocimos un montón de anécdotas de su brillante carrera.

    También disfrutamos de su música, sobre todo en algunas composiciones para guitarra que allí se interpretaron.

    Actuaron el cuarteto de guitarras “TERPSÍCORE” y el profesor y guitarrista Ricardo Gallen. Lo mismo al cuarteto que al solista les unía una buena relación con el compositor y director Tomás Villajos.

    El día trece fue un reconocimiento a todas las personas que de una forma u otra han hecho posible la música en Almodóvar.

    Se organizó una velada en el Teatro, en la que se hizo mención especial a D. Cesar Rovira, D. Adolfo Sendarrubias, D. Pedro Arévalo, D. Juan Pérez, D. Pascual Solís y D.Ramón Montesinos.

    En la velada tuvimos la actuación de La Banda de la Asociación Valle de Alcudia, la Coral de la Escuela de Música, una actuación de piano a cuatro manos de los alumnos del Conservatorio de Puertollano, Canto de Zarzuela por un alumno del Conservatorio y acompañamiento al piano por una profesora, la actuación de la Banda de la Asociación Pablo Sorozabal y se finalizo con la banda de cornetas y tambores de Jesús Rescatado.

    Entre las varias actuaciones pudimos escuchar una composición de D. Tomás Villajos y otra de D. Ramón Montesinos.

    Ha sido bonito recordar la historia de nuestro pueblo a través de la  música. Hemos aprendido cosas que no sabíamos.

    Agradecemos a los organizadores y los animamos a que sigan organizando estos actos; es una manera de descubrir nuestras raíces.

    Gracias a la “Asociación Amigos de la Historia” y a todos los que han colaborado en estos actos.