Diciembre 2007

    “Dios se ha hecho regalo.
    ¡Esta sí es lotería!
    ¿Quieres una participación, un décimo?
    ¡Mira que si te toca Dios,
    con todas sus maravillas!
    Ya tocó el Gordo en Belén,
    tocó a José y a María.

Image En esta Navidad de 2007 hay que felicitar a todos los que nos traen y comunican buenas noticias:

    •    a los profetas del Antiguo Testamento que, desde  la esperanza y la fe, anunciaron tiempos  mesiánicos de paz y justicia…

    •    al ángel que, postrado  ante  la Reina de los ángeles, le trajo la noticia limpia y bella de Dios hecho carne en sus entrañas…

    •    a Juan el Bautista, que  proclamó  y anunció, desde el desierto, a gentes venidas de Jerusalén, Judea y de la región del Jordán,  la venida de Dios hecho hombre...

Image En un país muy lejano llamado Irak hubo guerra durante algún tiempo.

    Mucha gente murió y muchos niños quedaron huérfanos.

    Estos niños estaban en orfanatos; uno de esos niños  era  la niña llamada Karen, que no tenía ni papá ni mamá, ni hermanos; le tuvieron que cortar la pierna derecha como consecuencia de una herida de una bomba.

    Karen se sentía muy sola, nunca podía jugar con sus compañeros en el orfanato; siempre estaba en la habitación.

Image El pasado sábado 15 de diciembre un grupo de jóvenes de toda España pertenecientes a un movimiento católico denominado “Parresia apostólica”, tuvimos nuestro peculiar encuentro de Navidad en Madrid.

    El tema tratado fue  nuestro Belén particular, cómo en nuestro mundo, en nuestra sociedad y en nuestro entorno sólo nos hace falta cambiar la forma de mirar para ver que realmente existen signos y huellas de una nueva presencia, la presencia de Dios en esta Navidad.

    Si miramos a los que nos rodean con otros ojos, no solo los veremos diferentes sino que nuestra forma de tratarlos será también mucho más especial.

    Cuántos Magos encontramos a diario en nuestra vida, cuántas personas que miran al cielo buscando una estrella que seguir, pero también cuántas que como los de Oriente ya están en camino, pues saben que la única forma de que esa luz brille para ellos es confiando en que llegará.

Antes de la Noche abierta
al Supremo Amanecer.

       Antes fue de puerta en puerta
       --de ansiedades revestida—
       la más sagrada paciencia;
       de puerta en puerta la Vida,
       de hielo en hielo la fe
       de hallar posada y abrigo
       al venir del Sumo Bien.

Image Desde esta, su “página musical”, que durante tantos años  y con tanta fidelidad ha escrito, queremos  recordar y hacer presente a nuestro querido Pascual, que nos ha abandonado para ir a la casa del Padre.

Miguel Ángel Solís,  Tomás Villajos, Pascual Solís y Ricardo Gallén    La comunidad Parroquial y nosotros, los sacerdotes, agradecemos al Señor el don de su vida, el regalo de su compañía y amistad entrañable, su sencillez, su constancia y paciencia para  todas las cosas que hacía para la Parroquia: Durante unos cuarenta años dirigió el Coro parroquial y Coro de villancicos,  y  durante  unos quince años esta hoja y tantas otras cosas… Que el coro de los ángeles y los santos sea para Pascual el lugar desde donde contemple al Señor por los siglos de los siglos.

    En la Eucaristía - funeral que celebramos por  Pascual, al terminar, dos personas leyeron estos textos, llenos de fe, cariño y admiración, que reproducimos a continuación:

Image Hola Maestro:

         Como tuviste que irte a ese viaje tan rápido e inesperado, casi no nos dio tiempo de despedirnos de tí, aunque todos deseábamos que hubieras podido evitarlo y por tanto nuestra despedida.

    No hace falta que te diga Maestro el hueco tan grande que has dejado entre nosotros, estamos tratando de seguir adelante poniendo en practica todo lo que tú nos has enseñado a lo largo de tantos años, no va a ser nada fácil, pero no vamos a tirar la toalla ahora, seguro que te llevarías un gran disgusto.

Más artículos...

Pág. 1 de 3

Inicio
Prev
1