Image Esta es la frase que define la Navidad para un cristiano. Porque las personas creyentes, lo que celebramos es la encarnación de Dios.

    Esta es la frase que aparece junto a una imagen del niño Dios en las colgaduras que estamos poniendo en los balcones de nuestro pueblo, para recordar a las gentes y recordarnos a nosotros mismos que la Navidad es alegría por que Dios nos nació un día  en Belén y debe  nacer todos los días en cada uno de nosotros.

    Ha sido un buen acuerdo por parte de D. Leopoldo el distribuir estas colgaduras para la decoración de nuestras calles y así contrarrestar a tantos muñecos de Papa Noel y Santa Claus que se ven en los balcones importados de otras culturas.

    Frente a tantos detalles  no cristianos que decoran los comercios y los pueblos en estas fechas, alguien ha tenido la idea de fabricar esta colgadura, para que toda la persona que lo desee, desde su ventana, anuncie que para lo cristianos la Navidad es otra cosa muy distinta a la publicidad comercial.

    Parece que hay mucha gente en Almodóvar que está de acuerdo con esta idea porque los encargos de la mencionada colgadura son muchos.

    También el Ayuntamiento, como en años anteriores, está animando mediante concurso al montaje de Belenes. Este año parece que se van a ver más belenes en nuestro pueblo.  Esto  también es otro símbolo cristiano de la Navidad.

    Todo esto es bonito y quien nos visite en estas fiestas se dará cuenta que está en una ciudad que hay muchas personas creyentes.

    Pero, lo más importante será el comportamiento que tengamos las personas frente al mundo que nos rodea. La actitud que adoptemos frente a las circunstancias, ahí en el interior de cada uno es donde debemos  demostrar que Dios nos ha nacido.

    Que el niño Dios de Belén, nazca en nuestros corazones, nos ayude a todos a ser mejores y que estos símbolos de la verdadera Navidad sean para nosotros un motivo de encuentro verdadero con Jesús.

    Si es así, estaremos celebrando bien nuestra Navidad.