Image Con mucha esperanza en Dios, el Seminario ha puesto en marcha un nuevo proyecto: Encuentro DaViD. Se trata de una iniciativa del Seminario Menor dentro de un programa vocacional más amplio y duradero para toda la Diócesis, especialmente para los pastores, como primeros responsables de fomentar la semilla vocacional en niños y jóvenes.

Encuentro DaViD son unas convivencias vocacionales de fin de semana para chicos en el Seminario de Ciudad Real. Es lo que en otras Diócesis se conoce como un pre-seminario.

Nosotros le hemos dado este nombre porque nos hemos fijado en la llamada a David. Su vocación está en el 1° libro de Samuel: “Queda aún el menor, que apacienta a las ovejas. Entonces Yahvé dijo: Levántate y úngelo, porque éste es”. (1 Sam 16, 11b, 12b)

Lo que queremos ofrecer a adolescentes desde 6° de Primaria a 2° ESO y a jóvenes de 3° ESO a 2° Bach, es que: compartan su vida con otros chicos como ellos de otros pueblos, conozcan más a Jesús de Nazaret, descubran su llamada más profunda, se sientan acompañados por alguien, reciban una verdadera educación cristiana y humana.

A últimos de octubre se mandó a todos los sacerdotes la información por medio de una carta y unos trípticos y por correo electrónico y también se publicó en la página web del Seminario y en la hoja de la Diócesis.

Ya hemos realizado el primer encuentro el pasado 17 y 18 de Noviembre, con 19 chavales de varios pueblos y con algunos seminaristas que ayudaron en las actividades de deportes, juegos, estudio y oraciones que hicieron durante todo el fin de semana.

Todos se marcharon muy contentos y dispuestos a seguir viniendo la próxima vez. Se ha publicado información y fotos en la página web del Seminario: www.seminariociudadreal.com

Pedid que Dios y María Inmaculada sigan. bendiciendo Encuentro DaViD y llegue a muchos chicos más esta llamada.

A todos os deseo, ¡FELIZ NAVIDAD!

Un saludo, desde el Seminario.