ImageEl día 27 de enero se celebra el día de la infancia misionera; por eso, en la iglesia estos días hay sobres de recaudación y mandan a los colegios unos dibujos, sobres y pegatinas.

Lo que se recoge en estos sobres es para mandarlo a los niños más necesitados, que son pobres, pero son pobres en materiales, ropa, y videojuegos-que pedimos a los Reyes-, pero esos niños son ricos en corazón, en amistad y en la cantidad de bondad que tienen.

Ellos no quieren dinero para comprarse juguetes ni los últimos videojuegos que hayan salido; piden dinero para comida, ropa-que además les da igual cómo sea-, calzado y medicinas- que muchos niños se mueren por alguna gastroenteritis simple, por un poco fiebre y otras causas.

Los niños de África están aprendiendo de Jesús escribiendo en barro y sentados en el suelo.

A eso no hay derecho, cuando nosotros tenemos colores, lapiceros y material escolar, que no utilizamos y, encima, los tiramos porque no nos gusta. Nos tenía que dar vergüenza cuando vemos en las fotos a los niños, vemos esos ojitos que nos dicen: por favor, ayudadnos.

Ya quisieran ellos tener un colegio como el que tenemos nosotros, que no  os falta de nada.

Y, aunque en cada sobre todos echéis un euro, dos euros…,¿ qué más da?, entre todos juntaremos más dinero que si sólo hay al final siete sobre con cuatro euros.

Cuando haya recaudaciones de comida, echar bolsas de arroz, de azúcar.., que es poco ,pero que hace falta…, y cuando haya recaudaciones de material escolar, echad por lo menos algún lapicero o sacapuntas; porque si todos echamos poco juntaremos mucho.

Como decía la Madre Teresa de Calcuta: La vida es un regalo, aprovéchala. La vida es una oportunidad, aprovéchala.

Tengo fe en que este año recaudaremos más dinero.

    Ana de Gregorio Crespo. 10 años
       (Colegio “Virgen del Carmen”)