Mayo 2008

María, joyero vivo de la PalabraLa piedad cristiana ha dedicado, desde hace siglos, el mes de mayo-mes de las flores- a la Virgen, la “Toda Bella”. Sobre la devoción a la Virgen habría mucho que escribir y hablar.

El Concilio Vaticano II dijo: “Recuerden, pues, los fieles que la verdadera devoción a la Virgen no consiste ni en un afecto estéril y transitorio ni en una vana credulidad, sino que procede de la fe verdadera, por la que somos conducidos a conocer la excelencia de la Madre de Dios y somos excitados a un amor filial hacia nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes”  (Constitución sobre la Iglesia n.67).

Santa MaríaOfrecemos esta reflexión sobre el significado de María en la vida personal. Subrayamos algunas frases que nos parecen importantes para hacer una meditación personal sobre María.

El texto es de Antonio López Baeza.

Mayo floridoMayo florido

Mayo, mes de María, florido y hermoso.

Día de la madre, palabra más bella.

Madre nos tuvo en su vientre y luego nos dio a luz.

María tuvo a su Hijo en su vientre por obra y gracia del Espíritu Santo.

Los voluntarios salen cada sábado (Diario 'La Razón') Miguel Menéndez, de 25 años, hace tiempo que no sale de juerga las noches de los sábados.

La pasada Navidad se le ocurrió, junto a un grupo de amigos, un plan diferente, y a primera vista nada atractivo: acompañar a los «sin techo» de Barcelona, darles de cenar y hablarles de Dios.

Será todo verdad: Lo que hemos dado

sin medida  al amor, y sin recelo.

Lo que el amor nos dio. Lo que en el hielo

de un olvido murió deshabitado.

Teología de la vocaciónLa teología de la vocación, partiendo del misterio trinitario de Dios, reflexiona también sobre su dimensión eclesial, sacerdotal y mariana. Toda vocación cristiana nace en la Iglesia para el mundo. Pero entre todas, la vocación sacerdotal es de importancia imprescindible. La Virgen María es madre y modelo de todas las vocaciones.
Santa Teresa de Ávila Como lector de Santa Teresa de Ávila, siempre me ha llamado la atención la importancia que adquiere la amistad en la vida, obra y escritos de la Santa Abulense.

1.- Una Santa sensible la amistad.

Teresa es experta en tener amigos en todos los estratos de la sociedad. Bastaría leer sus cartas para darnos cuenta del amplio círculo de  sus relaciones. Teresa posee una especial sensibilidad para la amistad.