María de NazaretCARTA DE PRESENTACIÓN

Distinguido Hijo/a:

Con la presente le adjunto mi currículo con mis datos personales, formación recibida y experiencia profesional. Aunque no tengo constancia de su interés se lo remito igualmente (una madre nunca se olvida de un hijo; de la misma manera, un hijo nunca renuncia a una madre… sí, es cierto, a veces se aleja, camina, llora, triunfa, fracasa, vive… pero nunca, nunca renuncia definitivamente a ella).

En caso de que lo considere oportuno, te agradecería hijo mío… ¡uy, perdón! Le agradecería inmensamente que se pusiera en contacto conmigo (hace tiempo que no tenemos una charla de madre a hijo).

Me sería muy grato tener la ocasión de demostrarle mis aptitudes como Madre. Por ello le expreso mi deseo de integrarme en su vida, donde mi entusiasmo por ejercer mi profesión, de la cual me siento especialmente vocacionada, le puede resultar muy provechoso.

Dada su trayectoria, cuyo perfil me parece muy interesante (con sus éxitos y fracasos, como todo el mundo) le ruego que considere firmemente la posibilidad de una colaboración más estrecha, más cercana, más… cómo se lo explicaría, más de madre a hijo.

Con la esperanza de que pueda concederme una oportunidad, me es grato saludarle como sólo una madre sabe hacerlo con su hijo más querido.

María de Nazaret

PD 1: No se extrañe si recibe este documento decenas de veces (una madre jamás se da por vencida).

PD 2: Tampoco se vuelva loco preguntándose cómo he dado con su paradero. El amor (y si es de una madre, mucho más) es la única carta que llega siempre a su destino, aunque se ponga mal la dirección al enviarla.

CURRICULUM VITAE DE MARÍA DE NAZARET

DATOS PERSONALES

Nombre: María

Apellidos: Muchos y muy variados. El primero de todos y el que más me identifica es el de Madre (ah, y entre el nombre y el primer apellido algunos, sólo los muy afortunados, suelen añadir el pronombre personal de segunda persona del singular).

Fecha de nacimiento: Mi DNI dice que fue un 8 de Septiembre, mas yo se, de buena fuente, que nazco en el momento en que un hijo me necesita.

Lugar de nacimiento: En el registro aparece Nazaret, sin embargo los últimos estudios no están muy de acuerdo. Así, entre usted y yo, nací y sigo naciendo, eso sí, sólo si  quiere, si verdaderamente lo desea, en su corazón.

Dirección: Siempre tras los pasos de mi Hijo, de mis hijos.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciada en Maternidad. Todavía me queda alguna asignatura pendiente. Bueno, para qué voy a engañarle, seguiré “echando codos y corazón” toda la vida. Y es que hacer de madre es lo único que se hacer.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Contrato indefinido a su lado (turno de 24 horas al día, de 7 días a la semana, de 365 días al año).

IDIOMAS

Nivel alto en el lenguaje del Silencio (mis labios se cierran, mis oídos se abren y mi corazón se enternece siempre que un hijo quiere echar una parrafada conmigo).

INFORMÁTICA

Conocimiento muy avanzado en Base de datos. Todos los días mis equipos informáticos actualizan todo lo bueno que hay en mis hijos, almacenándolo directamente en mi corazón y arrojando a la papelera lo malo.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Disponibilidad de incorporación inmediata (tengo las maletas en la puerta, deseosa de coger el primer autobús que salga) ¡tan sólo espero su llamada!

REFERENCIAS

Llevo muchos años haciendo prácticas con mis hijos más queridos. Sí, sí, ¡no ponga esa cara!, son también hermanos suyos, o acaso, ¿no les reconoces?…