Septiembre 2008

¡Ay de mí si no predico el Evangelio!Todos los que oyen la llamada de Dios, como San Pablo, se  sienten  obligados a anunciar el Evangelio.

Vamos empezar un nuevo curso en el que intensificamos las labores de formación en la Parroquia: catequesis, escuela de teología, asambleas familiares…

Vamos a celebrar también, el día  19 de Octubre, el Día del Domund: anuncio a todo el mundo del Evangelio de Jesús y  ayuda  a los más necesitados de nuestro mundo.

Cada bautizado es un llamado por el Señor para hacer de este mundo el reino de Dios, para ser constructores de una nueva humanidad.

Iglesia de Pedro MuñozHola a todos,

Me llamo Ángel Maroto Fernández, y hace escasamente veinte días fui ordenado sacerdote en la Catedral de Ciudad Real. Tras la ordenación recibí los nombramientos de mis nuevos destinos, es decir, de los pueblos donde nuestro Obispo nos envía para que sirviendo al Señor también sirvamos a todos los feligreses de sus parroquias, y entre los dos pueblos que encontré en mis nombramientos, figuraban los nombres de Almodóvar del Campo y Puertollano, siendo Vicario parroquial de los dos pueblos, y es por eso por lo que os escribo estas letras, dentro del periódico que se envía desde la parroquia.

Carmelo SeglarSomos una fraternidad de Carmelitas Seglares, antes V.O.T. Así se llamaba porque la primera Orden es la de los P. Carmelitas y la segunda la de las Madres Carmelitas de clausura. La tercera, los seglares, que, después del Vaticano II, pasó a llamarse Carmelitas Seglares. Cuando el P. Ludovico vino a Almodóvar en 1945, accediendo a la petición del Señor Obispo para hacerse cargo de la parroquia y refundar a los Carmelitas que habían faltado 100 años, por la expulsión de Mendizábal, vino con mucho gusto, aún costándole dejar Toledo. Se encontró que había una Cofradía del Carmen de hombres y otra de mujeres, pero faltaba la Orden Tercera. Así, él la fundó el año 1946, erigida canónicamente el año 1951.

Benedicto XVI Algunas frases del Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las misiones- 2008

Queridos hermanos y hermanas:

Con ocasión de la Jornada Misionera Mundial quisiera invitaros a reflexionar sobre la urgencia persistente del anuncio del Evangelio también en nuestro tiempo. El mandato misionero continúa siendo una prioridad absoluta para todos los bautizados…

Vuelta al coleComo todos los años, en Septiembre se vuelve a la “rutina”; acaba el verano y empieza:

el otoño: la estación en que se caen las hojas, salen los frutos secos;

empieza el colegio, se vuelve al trabajo después de las vacaciones de verano;

Santa TeresaCuánto zarzal y qué largo el camino..,
y qué vacía la alforja..,
            y qué condena
las mulas tan despacio..;
            qué cadena
de frenos en la prisa..,
            qué cansino
trajinar..,
        qué imprevistos..,
            qué colmena
con qué miel tan ausente..,
            qué destino
abismado entre páramos..,

Piano¿Podemos  imaginar  que  un  día, de  repente, ya  no hubiera música?

En un mundo imaginario sin música, te levantarías rodeado de un incómodo silencio: no podrías sentirte el mejor cantante del mundo bajo la ducha, ni tararear melodías en el camino hacia el trabajo, mientras andas por la calle o esperas pacientemente en la parada del autobús; tomar algo en un bar con tus amigos sólo sería un diálogo con interferencias de decenas de conversaciones cruzadas, sin ese agradable fondo de canciones que se funden envolviendo palabras, risas o sentimientos.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1