Las carteras de un cristianoAmigo, Dios se ha fijado en ti para su equipo de gobierno. Si no quieres complicarte la vida, puedes abstenerte… Sin embargo, si eres de los que piensas que un mundo mejor todavía es posible, sigue leyendo, tal vez alguna de las carteras te interese y pases a formar parte de la plantilla de colaboradores del “Presi.”

1. Cartera de Asuntos Exteriores. Tu tarea consistirá en salir de ti mismo y entrar, eso sí,  de rodillas en la vida de los otros, aun sabiendo que en la mayoría de las ocasiones puedes llevarte un portazo en las narices y un disgusto en el corazón… Pero no olvides que abordar los problemas de fuera, de los otros, te ayudará a solucionar los problemas de dentro, tus problemas.

2. Cartera de Economía. Es difícil hacerse cargo de “este pastel” y además con lo mal repartido que está. Si te animas, deberás pensar más con el corazón que con el bolsillo y levantarte todos los días de la mesa con un poco de hambre… de estómago y sobre todo de justicia y de igualdad.

3. Cartera de Interior. Porque un minuto de silencio reflexivo vale más que mil horas de discusión acalorada, deberás dedicarte a escuchar más: a ti mismo, a tus hermanos, a Dios.

4. Cartera de Sanidad. Llevarás siempre contigo el botiquín de primeros auxilios, y al bajar de Jerusalén a Jericó o de tu casa a tu lugar de trabajo o de tu barrio a la zona de marcha… y encontrarte con un hermano herido, no darás rodeos, ni mirarás la hora, ni sacarás la agenda… Te arrojarás, sin pensarlo dos veces, a vendar sus heridas a base de mucho amor.

5. Cartera de Vivienda. Harás del hogar de tu vida, las 24 horas del día, los 365 días del año: “Jornada de puertas abiertas,” dejando pasar al hermano que necesita que alguien lo escuche, que alguien le ofrezca un poco de descanso y un mucho de cariño y comprensión.

6. Cartera de Turismo. Te convertirás en guía turístico. Sin salir de casa, sin hacer las maletas, sin coger el coche, el tren o el avión… muy cerca de ti, en tu corazón, podrás mostrar a tus hermanos las grandes maravillas que Dios sigue poniendo en tu vida.

7. Cartera de Justicia. Deberás formar un equipo de trabajo un tanto atípico. Te juntarás con aquellos que no cuentan para la sociedad y sin embargo para Dios ocupan la élite en su equipo de gobierno: los pobres de espíritu, de estómago y de bolsillo; los tristes, los misericordiosos, los pacíficos, los que siguen teniendo hambre de justicia (de la auténtica), los perseguidos, los injuriados, los despreciados…
8. Cartera de Defensa. Tu trabajo consistirá en formar y gestionar tantos ejércitos como sean necesarios para acabar con la guerra, la intolerancia, la sinrazón… Para ello, montarás centenares de campamentos de campaña: en tu hogar, en tu barrio, en tu lugar de trabajo… todos ellos preparados con lo último en “armamento cristiano”: sonrisa, diálogo, perdón, amabilidad, respeto, ayuda…

9. Cartera de Trabajo. Seguramente no estés trabajando en lo que más te gusta, sin embargo debes saber que quien no tiene la posibilidad  de hacer lo que ama, tiene la posibilidad de amar lo que hace… ¡Esta será tu tarea! Trabajar, jornada completa, en el único negocio en el que cuanto más se gasta, más se sale ganando: el amor.

10. Cartera de Buenas Noticias. Es nuevo este ministerio, y es que un mundo donde abundan las malas noticias: muertes, guerras, asesinatos… se necesitan urgentemente personas marcadas por la cicatriz del Resucitado: la sonrisa, la alegría… Si te interesa esta cartera, “el Presidente Dios” te entregará su Palabra, un manual de más de mil páginas… Pero no te preocupes, no hay que aprenderlo de memoria, simplemente deberás gustarlo, actualizarlo y vivirlo en tus hermanos.