Diciembre 2008

FelicidadesEs Navidad. Dios se hizo hombre y habita entre nosotros. Todos los días  ya  pueden ser Navidad.
A vosotros, a todas las personas de buena voluntad: paz, gozo y contento interior desbordante.

Felicidades a aquellos que  viven ya en su vida este deseo de San Pablo: “El mismo Dios que dijo: Resplandezca la luz del seno de las tinieblas, la ha hecho resplandecer en nuestros corazones, dándonos a conocer por ella la gloria de Dios reflejada en el rostro de Cristo” ( 2ª Cor. 4,6)

Padre Amador Gil López Ha fallecido el Padre Amador Gil López, palentino de origen, de 83 años de edad. Después de  haber  hecho estudios de filosofía y teología en la Universidad de Roma, vino a  nuestra ciudad, trabajando apostólicamente en el Colegio y en la Parroquia desde el año 1954 hasta el 1987.

Amaba muchísimo a Almodóvar. Recientemente, en un libro publicado el año 2006, escribió, el Padre Amador, parafraseando el salmo 136: “Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de  ti, si no pongo a Almodóvar en la cumbre de mis alegrías”.

Que goce de la Resurección del Señor

Nacimiento del Hijo de DiosNavidad es actualizar, cantar y contar a los demás  que una nueva vida  nos ha nacido, que el Hijo de Dios se ha manifestado como Luz  salvadora, que se nos ha abierto  una esperanza total,  que se ha vencido el poder de la muerte. ¡Dios se ha hecho hombre!

El nacimiento de Cristo es un hecho histórico: el Hijo eterno de Dios  se encarnó llegando a ser tiempo; el que es la Vida  tomó carne mortal.

La Virgen MaríaLa virgen María fue una persona muy importante en la religión cristiana. A ella se le apareció el ángel Gabriel y le anuncio que sería la madre del Mesías. Ella era una mujer sencilla, con buen corazón. María es el ejemplo de una buena madre, ella le transmitió a su hijo Jesús todo lo que sabía y lo educó adecuadamente.

La virgen María hizo una buena labor con su hijo. Su hijo se sacrificó con nosotros. Ella fue una persona alegre que siempre se le veía contenta aunque estuviera triste por dentro por esto tenemos que seguir su ejemplo y practicar sus buenos comportamientos.

Adrián Manzanares Herrero

(Colegio Maestro Ávila y Sta. Teresa)

Luis Pasteur Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía:

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:

 - Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

Reloj de arenaEl tiempo, ese cronómetro
que, impasible, deshace incluso a las estatuas,
que desarbola tus expectativas
y corre sutilmente corrompiendo
la flor de los ensueños terrenales...

El Tiempo, convertido en un espejo
que refleja el engaño de no reconocerte,
en tanto la ansiedad con que te embruja
impide que contemples
nuestro existir igual que a una vasija
que hay que beberse y, a la vez.
llenar hasta los bordes poco a poco...

¡Feliz Navidad¡En este artículo, me gustaría agradecer y felicitar la labor que sigue realizando ese grupo de amigos que, a pesar de la dificultad de no tener a su querido maestro Pascual, siguen reunidos manteniendo esa bonita tradición que tenemos en Almodóvar: la preparación de la Navidad con sus Misas de la Virgen.

Estoy totalmente convencido que mi padre estará muy orgulloso de ver cómo el esfuerzo y la ilusión que él nos enseñó, sigue estando presente en el grupo.

Más artículos...

Pág. 1 de 3

Inicio
Prev
1