Quiénes somos

• Hombres y mujeres creyentes, solteros o casados, que encarnamos el carisma de Juan de Mata, fundador de la Orden Trinitaria, en el mundo con nuestro propios carácter secular y público.
  • Nos consagramos de modo especial a la Santísima Trinidad, viviendo nuestra fe en la comunión con las Tres Divinas Personas. La Virgen María es nuestro modelo de consagración y compromiso.
  • Queremos ser testigos y artífices del amor, de la acogida, de la unión, de la corresponsabilidad y del diálogo que existen en el corazón de la Trinidad.
  • Vivimos la comunión y experiencia trinitaria en el ámbito de nuestra vida secular, principalmente en la familia, célula base de la sociedad y de la Iglesia.
  • A ejemplo de Juan de Mata, encontramos en la Palabra y en la Eucaristía el alimento de nuestra vida espiritual y de nuestra vida fraterna.
  • Qué hacemos

• Por medio de la caridad redentora que anima todo el apostolado de la Familia Trinitaria, particpamos y atestiguamos el Amor de la Trinidad en la Obra de la Salvación humana.
  • En comunion con los demás miembros de la Familia Trinitaria, nos solidarizamos con aquellos que son despojados de su dignidad y privados de sus derechos fundamentales, en particular con los marginados y perseguidos, y, en general, con los más desfavorecidos de nuestra sociedad: pobres, presos, jóvenes marginados…
  • Compartimos con nuestros hermanos religiosos y nuestras hermanas religiosas sus obras sociales en los comedores para transeúntes, en la pastoral penitenciaria….
  • Dentro de la iglesia local colaboramos en los diversos apostolados diocesanos y parroquiales, desde nuestra identidad trinitaria.
  • Compartimos lo que somos y tenemos

• Como laicos trinitarios, compartimos lo que somos y tenemos con nuestros hermanos y hermanas, misioneros y misioneras, en distintas partes del mundo:
  • En Madagascar, en programas para promoción de la mujer, escuelas rurales y dispensarios, desarrollo de comunidades cristianas y centros de evangelización.
  • En Sudán, en centros de acogida para niños de la calle o liberados de la esclavitud, y con los sudaneses refugiados en El Cairo.
  • En Bolivia, en barrios periféricos con niños trabajadores o abandonados de sus familias, en las comunidades campesinas y en un centro de capacitación para jóvenes.
  • En Perú, en proyectos de desarrollo y promoción, y en la evangelización en comunidades de indios aguarunas.

NUESTRA IDENTIDAD EN LA IGLESIA ES LA GLORIA DE LA TRINIDAD Y DE LOS CAUTIVOS LA LIBERTAD