Mayo 2009

ImageEl catorce de Junio celebramos el Día de la Eucaristía y el Día del Amor. Unir Eucaristía y Amor no es una opción casual que hacemos los cristianos  una vez al año; son dos realidades que van íntimamente unidas y que cada día y cada domingo que  celebramos la Eucaristía, estamos celebrando también el compromiso y el gozo de compartir nuestra vida, nuestro amor  y nuestros bienes con todas las personas.

El Papa Benedicto XVI ha escrito:

Hambrientos deAyer


Una persona hambrienta siempre ha sido una miseria, quizá una desgracia, condenada a una muerte prematura. Una persona que mendiga un trozo de pan es una criatura carente de los derechos más fundamentales, una caricatura de hombre y de hijo de Dios.

Por eso Jesús un día multiplicó los panes y los peces, como signo de una nueva creación. El alimento, primero compartido, después bendecido y multiplicado, después sobrante y recogido, es un ejemplo a seguir, marca unas pautas de comportamiento. Se trata de sumar y compartir, de respetar y agradecer, de multiplicar y bendecir, de guardar y prever, con prudencia o providencia y austerida.

Compromisos  después de un curso de catequesisEsta tarde nos hemos reunido para terminar la catequesis de 5º de primaria y para recordar todo lo que hemos aprendido.

Estamos seguros que lo más importante es tener el alma limpia y llena de paz. Para eso, nos hacen falta unos ojos que vean con el alma.

Padre, qué bonito darte gracias todas las mañanas; acostúmbranos a ser agradecidos, a admirar tus obras en la naturaleza.

Junto al mar aquella noche“Simón, hijo de Juan, ¿tú me amas más que éstos.. ?

SAN JUAN, 21, 15-19

Arde la arena salada.
Muy lejos están los peces.
Silencio. Cansados, pliegan
los apóstoles sus redes.

Nuestra Primera ComuniónMayo es un mes muy especial, es el mes del año dedicado a la Virgen María y el mes en el que hacemos nuestra Primera Comunión.

Yo estoy viviendo estos días con mucha ilusión, pues voy a recibir por primera vez el Cuerpo de Nuestro Señor Jesús. Voy a dar un paso muy importante para seguir su camino y ser una buena cristiana.

María González Pasamontes (Colegio Virgen del Carmen)

ConfianzaHace no mucho leía este decálogo, escrito por D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres.

Cuando uno ha conocido (y experimentado) el Amor inquebrantable de Dios, su vida queda irreversiblemente tocada. Ya nada vuelve a ser igual. Todo queda teñido de un color de esperanza, porque la vida se edifica sobre la solidez de la piedra granítica del Amor incondicional de Dios: “¿quién podrá apartarnos del amor de Dios?”

MuisneQueridos sacerdotes y feligreses de la Parroquia de Almodóvar del Campo:
 
Os mando algunas experiencias de la misión.

Como todavía estamos en tiempo Pascual, no llego tarde para darles mis felicitaciones de las Pascuas de Resurrección. 

De esta celebración les voy a hablar.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1