Agosto 2009

Fiestas de Almodóvar del CampoEstrenamos otro año las fiestas en honor de nuestros Patronos: la Virgen del Carmen y los Santos Juan de Ávila y Juan Bautista de la Concepción.

El unir Santos y fiesta tiene un significado bastante profundo e interesante. El cansancio es natural en nuestra existencia y la fiesta es un medio para repararlo. Sin embargo, hay otro cansancio más fuerte que el corporal: el cansancio de la vida.

Restauración retablo. Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Almodóvar del Campo BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN EL RETABLO MAYOR DE LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN DE ALMODÓVAR DEL CAMPO

Desde el día 9 de febrero del presente año, y hasta la fecha, próximos ya a la finalización de los trabajos, facilitamos una descripción resumida de las intervenciones más importantes llevadas a cabo.

En el acuerdo al que se llegó con la Parroquia figuraba como objetivo fundamental el lograr devolver al retablo la unidad estética y volumétrica que se perdió como consecuencia de los actos vandálicos ocurridos en la Guerra Civil.

San Juan de ÁvilaA unos parientes suyos, casados, en Almodóvar

Así como quien está esperando una cosa nueva, que mucho desea, se alegra cuando ve alguna señal de su deseo, y, aunque sea pequeña, le da no pequeño gozo por la muchedumbre de su deseo, así mi ánima se hinchó de regocijo con la carta de vuestra merced, porque no sé qué barrunté de las palabras que en ella vienen, lo cual, si fuese de hecho, sería un gozo para mí tan grande, que pocos me vendrían que se le igualasen.

Juventud“Estoy sorprendida: mi hijo ha vuelto de campamento, y ¡friega los platos sin decirle nada! Antes tenía alergia a la cocina, y ahora, lo hace sin que se lo pida. Pero me sorprende más, que lo intente hacer cuando nadie le ve, no busca un premio por ello”.

Comienzo este artículo con las palabras de la madre de uno de los jóvenes que participaron en el campamento de Santa María 2009.

Virgen del Carmen"Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador"

Para muchas personas, que no conocen el espíritu hondo de la fe cristiana, sino solamente ciertos actos externos y ciertos modos  raros de vivir la fe, el creer es  un asunto  triste y aburrido.

A nuestra Patrona, la Virgen en la advocación del Carmelo, se le invoca como "Causa de nuestra alegría".

Todo el entorno en que aparece  la Virgen Maria en el evangelio es un ambiente  de gozo desbordante: En el evangelio  de San  Lucas,  el anuncio de Dios con nosotros está narrado en un clima de alegría de la Virgen.

Final del veranoEstamos de vacaciones escolares desde finales de Junio hasta el 10 de Septiembre.

Hemos disfrutado bañándonos; hemos tenido juegos y reuniones con primos y tíos; pues en los meses de invierno apenas los vemos. En verano  los horarios eran mejores y nos acostamos más tarde.

Dentro de unos días empiezan nuestras fiestas: son unos días de descanso y jolgorio para que toda la gente disfrute y para aquellas personas que no han tenido vacaciones y descanso.

Las fiestas de nuestro pueblo son muy bonitas y las conoce mucha gente de otros pueblos. Nuestras fiestas tienen días de devoción y de diversión.

Ese dulzor del nombre de MaríaUn nombre tan sencillo,
     y tan sencilla
su plenitud, engastada en esa estrella
de su fe, tan humildemente bella
la pobreza feliz con que se humilla
          al sentirse nombrada, sin mancilla
          la que jamás fue débil, sino aroma
          de fortaleza contra la carcoma
          de lo oscuro que anega a nuestra arcilla.