Escapulario de la Virgen del CarmenCon inmenso gozo, celebrábamos el pasado 12 de Septiembre, primer día de nuestras Fiestas Patronales, una solemne Función Religiosa en honor a la Santísima Virgen del Carmen , en su Iglesia. Este año de manera especial la Eucaristía contó con la presencia de los tres carmelitas descalzos, hijos del pueblo, el Padre Lucio del Burgo y los Hnos. Vicente Redondo y Fco. Javier Moreno, además nos visitaba el Padre Francisco Oreja, carmelita descalzo y Prior de la comunidad de Medina del Campo, también concelebraron nuestros párrocos Don Tomás y Don Leopoldo y nuestro vicario parroquial Don Angel. Verdaderamente fue una ceremonia muy hermosa y emotiva. Presidió la celebración el Padre Lucio, que ha estado con nosotros todo el verano.

Al final de la Misa, como tenemos costumbre se le impuso el Escapulario de la Virgen, a los hermanos que les va correspondiendo cada año. Terminábamos entonando el himno a nuestra Patrona. Acto seguido se procedía al traslado de la Bandera de la Virgen, a casa del “cumpliente” de este año, para la celebración del tradicional “puñao”, ofertorio de garbanzos y limoná, que se hace, después de rezar por nuestros hermanos difuntos, a los hermanos allí congregados. Al final, el hermano “entrante” trasladaba junto a todos los asistentes la Bandera a su domicilio, para ser custodiada allí todo el año, según las tradiciones que desde tiempos inmemoriales perduran en nuestra Hermandad.

Estamos muy contentos, porque este año la participación en todos los actos ha sido mucha. Un día grande el que vivimos el día 12 en nuestro pueblo, en honor a la Virgen del Carmen y que finalizábamos con la procesión en la que la imagen de nuestra Patrona era paseada en su carroza por las calles de nuestra localidad.

Gracias Madre del Cielo, por tanto bien como nos das. Gracias también a toda la Hermandad y a todas las personas que colaboran con nosotros, para hacer posible cada año la celebración de esta Fiesta tan bonita y que con tanto cariño dedicamos a Santa María del Carmen.