XXXVII Concentración Interprovincial de Cofradías del Carmen. Fuente: OretaniaEl pasado 13 de junio una representación de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo (Hombres y Mujeres) participábamos en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, en la XXXVII Concentración Interprovincial de Cofradías del Carmen, organizada por los Carmelitas Descalzos de Castilla. A dicho encuentro fuimos convocados bajo el lema de este año 2010, “María, Oyente de la Palabra”.

La jornada empezó con una solemne Eucaristía en honor a la Santísima Virgen del Carmen, en la iglesia de los PP. Carmelitas Descalzos de Medina del Campo. La celebración fue preciosa y muy emotiva, emoción compartida con el resto de cofrades que venidos desde distintos lugares, llenábamos el templo carmelitano. La devoción y el cariño que se le tiene a nuestra Madre del Cielo es algo más que palpable, se respiraba en el ambiente. Presidió la misa el Padre Miguel Márquez, Superior Provincial de los Carmelitas Descalzos de Castilla, concelebrando con él otros dieciocho sacerdotes, carmelitas descalzos también.

Después de la misa, que finalizábamos entonando la “Salve Regina”, tuvo lugar una comida de hermandad, en un hotel de la ciudad castellana, en la que participamos más de cuatrocientas personas, verdaderamente, fue una acto de convivencia y de hermandad muy bonito y entrañable con el que se finalizaba esta jornada mariana. En definitiva un día inolvidable y enriquecedor, que nos ha permitido conocer gente que comparte con nosotros la misma devoción a la Virgen del Carmen.

Desde estas líneas del periódico Iglesia en Almodóvar, queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible este encuentro de Cofradías, en especial a Fray Javier de María, (nuestro querido Javi) porque se ha volcado para que todo resultase bien, como así ha sido. Asimismo queremos agradecer la buena acogida que en dicho encuentro se nos ha brindado.

Los asistentes al acto: Amalio M. Cachero Jiménez, Presidente de la Hermandad de Hombres de la Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo; Magdalena Acero García de la Santa, Presidenta de la Hermandad de Mujeres de la Virgen del Carmen; Maria del Carmen Cerro Nevado, Secretaria de la Hermandad de Mujeres y Manuela Jiménez Sánchez, hermana de la Cofradía de Almodóvar. En la fotografía aparecemos junto a Fray Javier de María, organizador del Acto y el Provincial de los Carmelitas Descalzos de Castilla, Padre Miguel Márquez.