Septiembre 2010

D. Antonio Ángel Algora HernandoEl sábado 2 de Octubre celebraremos toda la Diócesis (sacerdotes y seglares) en la Catedral de Ciudad Real las bodas de plata episcopales de nuestro querido Obispo D. Antonio.

Desde estas líneas lo felicitamos y nos felicitamos por el acontecimiento de quien es  sucesor de los apóstoles y Pastor de toda la comunidad eclesial en nuestra Diócesis.

Todos los trabajos apostólicos y todas las celebraciones religiosas de una Parroquia se hacen en comunión  real y afectiva con el Obispo.

Así, por tanto, comenzamos este nuevo curso escolar y catequético.

Benedicto XVI“El problema de la educación. Todos nos preocupamos por el bien de las personas que amamos, en particular por nuestros niños, adolescentes y jóvenes. En efecto, sabemos que de ellos depende el futuro de nuestra ciudad. Por tanto, no podemos menos de interesarnos por la formación de las nuevas generaciones, por su capacidad de orientarse en la vida y de discernir el bien del mal, y por su salud, no sólo física sino también moral.

Educar jamás ha sido fácil, y hoy parece cada vez más difícil. Lo saben bien los padres de familia, los profesores, los sacerdotes y todos los que tienen responsabilidades educativas directas. Por eso, se habla de una gran "emergencia educativa", confirmada por los fracasos en los que muy a menudo terminan nuestros esfuerzos por formar personas sólidas, capaces de colaborar con los demás y de dar un sentido a su vida. Así, resulta espontáneo culpar a las nuevas generaciones, como si los niños que nacen hoy fueran diferentes de los que nacían en el pasado. Además, se habla de una "ruptura entre las generaciones", que ciertamente existe y pesa, pero es más bien el efecto y no la causa de la falta de transmisión de certezas y valores…

Rosa de los vientosCREER desde mi nada,
En Ti: El Inagotable.
El que se vierte y cunde en lo tan leve
del rápido paisaje de mi arcilla.

A pesar de este fiero Satán de mis cuidados,
reflejo de mortales menesteres.
A pesar de que olvido los valores
que a lo humano levantan : la justicia,
la verdad sin cansancio, le ternura
de un gesto al enemigo, la virtud
del deber bien cumplido, la sustancia
del arte de copiar las imparables
palabras del Sermón de la Montaña...

El decálogo de un educador"Cuando pienses que todos tus esfuerzos, desvelos y sacrificios por educar no dan ningún fruto, no desesperes...ama"

1.- Expresarás cada día tu amor al Único Maestro, a Jesús de Nazaret; le "plagiarás" sus palabras, sus sentimientos, su buen hacer, su predilección por los últimos

2.- Deletrearás cada mañana el nombre de cada uno de tus muchachos, lo repetirás al mediodía y al atardecer, y por la noche, cuando te acuestes, presentarás al Señor cada una de sus vidas.

Propósitos para un nuevo cursoHemos disfrutado mucho en vacaciones y en las fiestas de nuestro pueblo, pero ahora nos toca volver de lleno al colegio y pensar que también tenemos que esforzarnos y cumplir con nuestra obligación.

Nuestros propósitos para este nuevo curso (y el último que estaremos en el colegio) son:

Teresa de CalcutaLos medios de comunicación nos están recordando la figura diminuta y gigantesca de la Madre Teresa. En todas las partes del mundo se está celebrando el Centenario de su Nacimiento.

En este tiempo está saliendo a la luz pública el amor entrañable de una mujer creyente, una santa, a los más pobres de la tierra. Pero sus herederas, las Misioneras de la Caridad, están empeñadas en señalar la fuente de donde mana el amor generoso y hasta el extremo de la Madre Teresa: la persona de Jesús.

Recuerdo hace unos años, en un periódico europeo, una entrevista que hacían a la Madre Teresa de Calcuta.

El periodista le hizo muchas y variadas preguntas, pero hay una que viene a cuento con lo que estamos hablando.

El entrevistador le dijo que cuál había sido el momento más significativo de su vida.

Manualidades con latas de aluminio recicladasAcostumbro a contar historias a partir de esas pequeñas cosas que ocurren a mi alrededor, ya lo sabéis. Es un defecto de escritora, supongo, pero lo cierto es que gracias a ese defecto me doy la oportunidad de ver cosas que sin llegar a ser extraordinarias, me dan una visión más panorámica de la vida; de tal manera que en la singularidad encuentro casi siempre mucho de lo que aprender. Así pues, permitidme una vez más compartir otra historia con vosotros.  

Acontecían esos días de fiestas patronales en Valladolid, ocasión que suele ser muy propicia para aquellos que acostumbran a hacer de la calle un improvisado escaparate en cualquier rincón y mostrar sus habilidades.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1