Fiesta en honor a la Virgen del CarmenCon inmenso gozo, celebrábamos un año más la Fiesta en honor a la Virgen del Carmen,  al inicio de nuestras Fiestas Patronales de Septiembre, y lo hacíamos el día 12 de dicho mes, día que la Iglesia consagra al Dulce  Nombre de María.

Almodóvar se vestía de Fiesta para honrar a su Patrona. A las doce de la mañana, se celebraba una solemne Función Religiosa en honor a la Virgen del Carmen en su Iglesia.

Este año, hemos tenido el privilegio de que la celebración fuese presidida por el Superior Provincial de los Carmelitas Descalzos de Castilla, Padre Miguel Márquez, concelebrando también los sacerdotes de nuestra Parroquia, Don Leopoldo, Don Tomás y Don Ángel; y nuestro paisano, el sacerdote carmelita, Padre Lucio.
Participaron también en la celebración los hermanos Vicente y Javier, carmelitas descalzos hijos del pueblo.

Muy hermosa la Misa y muy emotiva, como emotivas y entrañables fueron las palabras del Padre Miguel en su homilía, quiero resaltar esta frase:

Fiesta en honor a la Virgen del Carmen“Dicen que en la mirada de María están todos sus hijos, porque la Virgen María es la Madre de todos”

¡Qué bonito!

Al final de la eucaristía, como viene siendo costumbre, se procedió a imponer el Santo Escapulario de la Virgen a un grupo de miembros de la Hermandad, que lo recibieron de manos del Padre Provincial.

Acto seguido volvía resonar por las calles de nuestro pueblo el eco del tambor que anuncia el paso de la Bandera de la Virgen, que acompañada por su Hermandad y portada por el hermano “cumpliente” de este año, es trasladada a su domicilio para la celebración del tradicional “puñao”.

Al final, el hermano “entrante” se hace cargo de la Bandera para trasladarla a su casa, donde la custodiará todo el año: una tradición que con muy pocas variaciones, perdura de siglos.

Fiesta en honor a la Virgen del CarmenAl caer la  tarde, Almodóvar, se echaba a la calle para acompañar la imagen de la Virgen, mucha fue la participación en la Procesión, que resultó muy solemne y hermosa.

En definitiva un día grande de fiesta, el vivido en nuestro pueblo dedicado a la Madre de Dios.

Quiero dar las gracias a todos, en nombre de la Junta Directiva que presido y en el mío propio.

Percibimos el fervor y el  cariño que se le tiene a la Virgen del Carmen, percibimos también la colaboración de la Hermandad y de otras muchas personas que nos ayudan, para que cada año, la Fiesta en honor de nuestra Patrona sea más grande.

Gracias de corazón a todos; y  gracias a ti, Madre Santísima, por tantas bendiciones como derramas desde el Cielo, sobre este manchego y carmelitano pueblo de Almodóvar del Campo.